,erece la pena pasarse a 64bits?
Pues eso estoy pensando en instalar el 3ds Max 64bits, pero tengo varias dudas: Tengo dos ordenadores, uno con un micro Dual core6300 a 1,86ghz y 2 Gb de Ram DDR2 y el otro más antiguo con dos Xeon a 2,80 Ghz con 1 Gb de Ram DDR.
¿Puedo instalar el Windows XP 64 bits con estas configuraciones?
¿Son todos los programas compatibles con Windows XP 64bits?
¿Son Photoshop y AutoCAD compatibles con 64 bits?
Y la pregunta del millón: ¿merece realmente la pena pasarse a las 64bits? Gracias y un saludo.
Re:,erece la pena pasarse a 64bits?
Buenas empanuti. La principal característica de los 64 es el mejor acceso a Ram y la posibilidad de que Windows reconozca y maneje mejor grandes proboolean de ella. Con grandes proboolean me refiero a 2 Gb para arriba.
En cuento a poder instalarlo por supuesto, no deja de ser un XP no consume más recursos ni nada, no es el Windows Vista.
La mayoría de programas son compatibles, XP 64bits tiene un modo emulación de 32 bits que permite que la mayoría de programas corra sin problemas. Lo que sí tienes que tener en cuenta son los drivers, códecs y demás elementos que forman parte del so. Esos elementos tienes que encontrarlos en su versión 64 bits casi siempre, hay alguno que funciona, pero no es aconsejable.
¿Merece la pena? Si piensas ampliar la Ram a 4 Gb o más sí, si no quédate como estas, no va a irte nada más rápido.
Hola. Por mi experiencia sí, hay que pasarse, sobre todo si tienes más de 2/3 Gb de RAM. Los programas que no son 64 bits corren en 64 bits normalmente, no hay problema, lo único es que no aprovechan toda la capacidad del ordenador ni del sistema operativo.
Lo de que puedas o no instalar 64 bits depende más de la placa si es de 32 o 64 bits. En algún lado lo pondrá.
Lo único que opdría darte dolor de cabeza son algunos drivers, si tienes muchos periféricos entérate primero si los vas a poder usar.
Hemos contestado a la vez.
Pues sí, eso es eficiencia.
Ok muchas gracias, me quedaré como estaba.
Hola, con los xeón antiguos no podrás instalar XP 64.
Otro punto a favor de procesadores 64 bits es que AMD e Intel han incluido el nxbit que sirve para que ciertos tipos de instrucciones generadas por virus no se puedan ejecutar en el procesador. Para mí merece la pena y mucho.
Re:,erece la pena pasarse a 64bits?
Vaya, interesante saber eso, Mesh.
El AutoCAD 2008 esta para 64 bit, el Adobe Photoshop no sé.
Por la cantidad de Ram que tienes, no te merece la pena. Pero si te empeñas en pasar a 64bits, tienes que comprobar que modelo de Xeon 2,8 Ghz es el que tú tienes. Pr estonia (512 Kb l2 y solo 32 bits) o noconona (1 Mb l2 y 32/64 bits).
El Core 2 Duo es 32/64 bits, así que, no problema.
Merece la pena si tienes más de 3 Gb de RAM.