Aquí os dejo mi primer test de Voice-O-Matic. Se aceptan sugerencias, consejos, críticas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49907
Versión para imprimir
Aquí os dejo mi primer test de Voice-O-Matic. Se aceptan sugerencias, consejos, críticas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49907
Hola Grapeshot. La animación no consiste en imitar a la realidad. Consiste en ir más, allá. Mediante una serie de prinicipios o normas se trata de hacerlo más atractivo visualmente.
Más bien, lo que has hecho ha sido rotoscopiar la secuencia de video. Y como verás en el resultado, a mi parecer no ha quedado bien.
Aunque el video real, efectivamente el protagonista no mueva más que la cabeza, tienes que darte cuenta que en animación queda horrible. Parece un muñeco representado en un palo.
Es más útil si coges el audio y no ves la secuencia de video. Porque como te digo no se trata de imitar a la realidad, si no, ir más, allá.
Pero bueno, todos hemos empezado en la dirección equivocada alguna vez, y solo quería ponerte en aviso. Saludos.
Gracias por tus críticas Christiandan. Soy consciente de los principios de la animación (tengo el animators survival kit).
En este caso, para ser mi primer Voice-O-Matic, pretendí inicialmente hacer una rotoscopia (aunque no del todo porque sólo tenía la parte del vídeo que muestro - La expresión spartans es 100% de mi cosecha porque no tenía referencia) para hacer sobre todo un primer ejercicio exclusivamente de sincronización labial, y ver dónde colocar keys y demás.
De todas formas, a medida que iba avanzando en la animación y cuando pasé a animar la cabeza y parte del cuerpo, traté de aplicar los principios de la animación y añadirle un toque de creatividad especialmente la exageración, si comparas la ventana con mi animación, principios como la anticipación y la exageración están presentes ¿no te lo parece? Mm.
En fin, te reitero que agradezco profundamente tu sinceridad (es lo que busco y necesito), aunque me encantaría que me aconsejases sobre en que principios flojea la animación y en cuales está ok para saber lo que voy haciendo bien y lo que no trabajarlo más. Un saludo agradecido.
Para hacer lip-Sync, en alguna ocasión he usado el método que leí en el libro de Jason Osipa. Según él, es un error identificar fonemas con posiciones de los labios, esto es erróneo, ya que la forma de los labios es siempre relativa a lo que se dice antes y después. Propone uno basado en la identificación de dos pares de movimientos en la boca: abierto/cerrado y ancho/estrecho. A partir de ahí, sí que pueden sacarse conclusiones en cuanto a los vas (como la parte visible de los fonemas).
El libro en cuestión se llama Stop Staring, y es uno de los que más me ha gustado. Lo compré pensando en que se trataría más profundamente el tema de rigging y, aunque ha primera vista me llevé un poco de decepción, empezar a leerlo, fue un descubrimiento. No me considero animador (aún), pero he hecho mis pinitos y usar esa aproximación me ha dado mejores resultados.
Y que mejor después de estos párrafos que un ejemplo de lo relativo que es todo esto:
Archivo adjunto 161742
Suerte.
Posdata: Grapeshot, revisa tus privados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=161742
Gracias IkerClon. Muy interesante lo que comentas y aplicable, y muy ilustrativo el ejemplo, muy cierto. Ya conocía el libro por Amazon, pero si me lo recomiendas, a por él.
Learning, learning. Suerte a tú también en Illion.
Red sauce on pasta.
Esto igual te puede ayudar. http://www.escardo.com/charanim/?p=33.
Hola. Bueno hay un truco que uso para ver qué tal queda el lipsync y es muy sencillo, se trata de ver el resultado de la animación sin audio. Así ves más claramente si está bien o mal. También desarroyas una cierta habilidad para leer los labios de la gente. Saludos.
Pues sí me puede ayudar, gracias.Cita:Interesante consejo, gracias a tú también.Cita:
Hola, bueno hay un truco que uso para ver qué tal queda el lipsync y es muy sencillo, se trata de ver el resultado de la animación sin audio. Así ves más claramente si está bien o mal. También desarroyas una cierta habilidad para leer los labios de la gente. Saludos.