Curso de videojuegos en sintesys
Hola a todos. Me estoy planteando hacer un curso en sintesys, la escuela pinta muy bien, (nota aparte la secretaria que es muy maja) pero los cursos tienen precios astronomicos, junto a que el curso se realiza sobre XSI, lo que no término de ver claro.
El curso son 2 años (1200 horas 4 horas al día) pero es que son 21.000 euros. Ahora mismo llevo 4 años con la infoarquitectura, pero me gutaria cambiar de aires.
Alguien del foro me podría echar una mano, alguien que tenga experiencia sobre esta escuela, este curso en particular y la posible colocación laboral a la salida del mismo? Si me meto en el curso tengo que dejar un trabajo que me va bastante bien para esperar encontrar uno mejor, y no se realmente cómo está el sector de los videojuegos, (sueldos).
Espero que alguien me pueda decir algo pronto, un saludo a todos.
Si te quieres hacer un curso a ese precio, casi mejor que te hagas un máster en Trazos o en Cice, que tienen salidas laborables a empresas como Pyro y, además creo que en los masters estos, colaboran las propias empresas. Yo si tuviese dinero no tardaría en hacer cualquiera. Además, te ensañan 3ds Max, programar en DirectX y OpenGL y, es más barato que 21000, ahora, tampoco son tantas horas.
La cuestión es si sintesys tiene algo que haga que valga ese dineral, el otro problema es que ya se max y no quiero hacer un curso y perder la mitad del mismo con algo que ya se.
He estado mirando la web y el temario del curso, y lo que enseñan es a manejar XSI y luego aplicarlos a varios campos, como cortos y cosas así.
Pero creo que el curso, que no es curso (ponía Carrera), no está destinada propiamente a elaborar videojuegos, tal como Trazos o Cice, cuya nota del máster se resuelve a partir de un proyecto que es elaborar un videojuego.
Yo no te voy a decir que es lo que tienes que hacer, pero si quieres hacer videojuegos literalmente, yo me iría a Trazos o a Cice.
Haber, el curso de sintesys me parece interesante por que se centran en la parte artística de los juegos, modelar, animación y combinan varios conceptos que me parecen interesantes como la escultura, composición, los cursos de Cice y Trazos son más enfocados a programación y creo que pretenden abarcar mucho más de lo que abarca el de sintesys sin profundizar en el tema del arte que lo que me interesa.
No busco un curso para hacer yo solo un juego en mi casa, eso hoy en día ya no es tan viable como hace un par de años, pero si me parece buena idea hacer un curso para especializarme en modelado y arte para juegos.
De todas formas, la duda esta a dirijida a alguien que haya echo un curso similar o conozca la escuela y me pueda orientar un poco. Muchas gracias trancos, saludos.
Ni se te ocurra ir a Trazos. Y yo te recomiendo, que en lugar de gastarte un dineral, aprendas por tu cuenta a modelar personajes, edificios varios, terrenos, objetos decorativos y plantas en Low poly, aprendas a crear texturas para los mismos com los miles de tutoriales que hay por la red y juntes tus trabajos a modo portfolio o reel y envíes eso, y luego con la práctica si que aprenderás, si.
Porque estos cursos prometen practicas, pero no siempre las obtienes y no en los sitios que prometen.
En lugar de gastarte el dinero en las escuelas esas (si, yo pringué y no quiero que nadie pase por lo que yo) compra los DVD de Gnomon o de Digital Tutors y aprende con ellos.
No sé si valdría la pena ir a para a profesionales para que te enseñen, no siempre lo que se encuentra en internet se puede comparar a tener un profesor, pero me gustaría saber si el caso de sintesys vale la pena, gracias.
Cita:
No siempre lo que se encuentra en internet se puede comparar a tener un profesor.
Cierto, por eso hay que buscar lo que sea bueno.
Cita:
No sé si valdría la pena ir a para a profesionales para que te enseñen.
Y quien crees que hace los DVD de Gnomon o Digital Tutors u otros? Vagos?
Está claro, que tú lo de los juegos, lo dices por hacer modelos(es decir lo que se llamaría artista 3d), entonces no te recomiendo que te hagas los masters del mismo nombre, pero tampoco te recomiendo que hagas ese curso que es un pastón, y que lo que dice RavenX es cierto, es mejor a prender por tí mismo.
El máster de Trazos y otras, el de desarrollo de videojuegos, no está enfocado para que tú al acabar te metas con tu PC y hagas un juego, está claro que no. Está claro que es para diseñar juegos, es decir. En una empresa, hay varios puestos, los artistas(que realizan la parte de arte del videojuego (modelos, escenarios, animación), programadores(los que programan el juego en sí, y una parte fundamental que son los que lo diseñan(según Gonzo están muy jodidos), es decir los que plantean la forma de juego, la visión de cámara, el aspecto que presentara, y por ello necesitaban saber programar y herramientas como 3ds Max, para saber lo que se puede y no se puede hacer en un videojuego con las herramientas existentes.
Estos diseñadores que, ahora se llaman diseñadores de juegos, eran los que en la época de los 8 bits, hacían juegos ellos solos. Ejemplos: Will right(el tío de los sims), Peter molineux(black&white), Gonzo Suarez(comandos), Bill romper(o algo así, el de diablo y Warcraft junto otros, ahora Hellgate London).
Lo único que ha cambiado, es que los videojuegos que se desarrollan en la actualidad, tienen unos grandes gráficos(lo que hace imposible que una o dos personas acometan un proyecto, para ello están los artistas(la mayoría del foro)), también aumenta la interactividad del jugador, la inteligencia artificial.(para ello están los programadores, y un aspecto como es la música, antes sólo eran pitidos que salían por la CPU, ahora son obras de arte, que necesitan de compositores profesionales. También quiero comentar la labor de los testers, que no sólo juegan, sino que necesitan saber programar también.
Por ello es porque surge los masters en desarrollo de videojuegos de Trazos y Cice, y otros claro.
Cita:
Ni se te ocurra ir a Trazos.
Hazle caso, olvídate de Trazos. Es una pérdida de tiempo y aún más de dinero. Si finalmente te decides por un curso, opta por aquídemias como Cice, Aula Temática o sintesys.
Con respecto a la cuestión inicial, sintesys propone con su Carrera de 2 años, enseñar las bases de todo diseñador (dibujo, escultura), luego enseñarte el manejo de la herramienta XSI y finalmente la programación para la interactuación del personaje o el escenario en el juego. No sé si merece la pena o no. Lo que deberías hacer es visitar las diferentes academias (todas menos Trazos) y finalmente decidirte por la que más se ajuste a tus necesidades.
Seheng 69: tengo muy claro lo que dices, llevo 5 años con la infoarquitectura con mucho trabajo gracias a dios y con un sueldo muy correcto y no he pisado nunca una academia, empezando por este foro, el de 3d y animación me atrevo a decir que soy un profesional en esto, gracias a la práctica y al trabajar mucho, pero veo el mundo de los videojuegos como algo más agresivo y simplemente busco algo por dónde empezar bien y fuerte, si eso no me cuadra ten por sentado que seguiré con el DVD de la locomotora.
Trancos: gracias, pero no hacía falta que te extendieses tanto, estoy muy al corriente de todo el tema de juegos, soy un gran aficionado (que no jarcor de los cojones) del mundo de los juegos.
Tengo ilusión de estudiar algo en alguna escuela, sintesys me ha llamado la atención, nada más. Gracias a todos.
Acabo de hablar con el director de Aula Temática aquí en Valencia y la verdad la impresión ha sido buena, ahora solo queda hacerles una visita. El precio es considerablemente más bajo y se centran más en el aspecto practico que en artístico. Ya os contare que tal. Saludos.
Un camino siempre es más fácil si te guian, lamentablemente a veces el guía puede perderse por el camino.
Qué zen te quedó eso, Ballo. Sobre Trazos, comparto la opinión de Raven: huye. Sobre Cice, he tenido la suerte de impartir clase allí, y yo he sido el primero que ha salido más que satisfecho de la experiencia. Tienen ofertas reales de empresas reales, y cualquier alumno puede optar a su solicitud. La escuela no te garantiza un puesto de trabajo, pero al menos te da la oportunidad de que lo intentes, y no había pocas ofertas.
Por otro lado, es cierto que la mayoría de estos centros resuelven los problemas técnicos, pero no artísticos. Es decir, no busques que te enseñen a diseñar un personaje porque muy difícilmente lo encontraras. Hay otras escuelas en las que se imparten esta serie de conceptos. Creo recordar que Arteneo era una de ellas, pero no tengo referencias.
A mí siempre me han llamado la atención los cursos de videojuegos. ¿Qué enseñan? Es cómo hacer un curso de películas. ¿dirección? ¿montaje? ¿sonido? ¿producción? ¿unas miajas de todo? En cualquier caso, suerte con tu elección.