Anda que algunos mira que tienen tiempo libre alan-uno
Buscando otra cosa, me encuentro con este video de YouTube que muestra una conversación con Alan-uno (programa de inteligencia artificial que yo programé hace mucho tiempo) y aparte de que me ha traído buenos recuerdos, hay que ver la de chorradas que le ha enseñado este usuario al pobre Alan-uno ah, y encima teniendo en cuenta que todo el programa incluida la memoria de aprendizaje ocupaba un floppy de 720kb.
Pues eso, una curiosidad para los que no se hayan querido instalar el emulador de amiga para poder probarlo (como expliqué en este hilo). Me gustaría haber visto a Alan-uno en este foro, a ver la que hubiese liado.
Edito:
El lip-synch esta desfasado debido a que esta corriendo sobre un emulador, porque el original estaba correcto.
No Windows driver installed and tvicport.
-Windows 2000/XP/vista: automátically detected. Vaya de lo que me había perdido.
Y la información se actualiza? Saludos.
No te entiendo ¿Qué quieres decir?
Nada, hable antes de tiempo. Lo siento. Lo instale en Windows Vista, pensé que no corría, pero va estupendo. Eres un genio. Saludos.
Pues sí, que de idioteces. Por fin puedo ver ese famoso bicho en funcionamiento, está interesante.
Ya tuve mi tiempo libre antaño para jugar un poco con Alan. Alancaronte. ¿con que me ibas a formatear el disco ¿eh?
Un poco sobrado-vacilon el Alan-uno que risas.
Qué bueno. ¿Cómo resolviste la ia?
Cita:
¿Cómo resolviste la ia?
Es muy simple, se basa en el famoso programa eliza escrito inicialmente en Lisp yo fui un poco más, allá y aparte de mejorar la comprensión del lenguaje natural a fuerza de probar el mayor número de situaciones posible e intentar responder de forma coherente en la mayoría de ellas, también le mejoré el sistema de aprendizaje para que hiciese un uso eficiente de la memoria y para que pudiese resolver silogismos simples.
En aquella época estaba muy metido en la i. A, de hecho, aún tengo varios libros por ahí cogiendo polvo.
Miedo me da pensar en lo que se hubiese convertido esto con la tecnología actual si no me lo hubiese dejado. Sigo teniendo ideas en el tintero, pero no se puede hacer todo porque al final no consigues nada, cuando me juvile, que tendré tiempo a mogollón, seguro que retomo algún proyecto antiguo como este.
Suena muy interesante, una pena que no hayas podido continuarlo.
Cita:
Cuando me juvile, que tendré tiempo a mogollón, seguro que retomo algún proyecto antiguo como este.
Y convertirás tu firma en realidad.
Ten cuidado con Terminator.
Cita:
Ten cuidado con Terminator.
En realidad, debería tener cuidado con Sara Connor.