1 Archivos adjunto(s)
Un anillo para gobernar a todos
Hola a todos. Como buen enfermo de tolkien no he podido resistir la tentación de crear una escena con el anillo como protagonista. (seguro que no he sido el primero. Ni el último). El problema es que tras aproximadamente un año intentando aprender por mi cuenta a modelar decentemente sigo siendo un novato en lo que ha materiales se refiere.
Mi primer objetivo es conseguir un material oro para el anillo, en otro tiempo estaría contento con el resultado que he obtenido, pero ahora estoy intentando llegar más lejos. Así que espero que me ayudéis todo lo que podéis en esto, porque voy un poco perdido. El material que he utilizado en la fotografía que os mando es un Shellac.
El material base es un Raytraced con un mapa fallof tipo shadow/light en el canal Reflect al 90%.
El material Shellac en un FinalRender advanced material con un mapa fallof tipo Fresnel en el canal Reflect también al 90%. He utilizado este tipo de material porque necesitaba subir un poco el color difuso del anillo, y este material dispone de un control para hacerlo (difusse level). El material es tan simple como esto, no tiene nada más (aparte de un bitmap en el environment), y creo que está es la razón que parezca un cromo dorado en vez de oro. Al menos esa es la impresión que yo tengo.
Si alguien me pudiera iluminar un poco sobre qué tipo de mapas utilizar le estaría eternamente agradecido. En fin. Espero que podéis ayudarme con esto. Todavía tengo mucho que aprender sobre los materiales y cómo usarlos. Saludos. Y gracias por adelantado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3507
1 Archivos adjunto(s)
Aquí os dejo otra fotografía con el environment en negro para que podéis sacar mejores conclusiones sobre el material.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3508
Bienvenido, uno más que sucumbe al poder del maestro tolkien. Como buen Hobbit te diré que pienso ser extremadamente crítico con tu escena dado el tema que trata (me has tocado la fibra sensible). El material lo veo bastante bien, a mí lo que me canta un montón es la textura del suelo, que se nota que está muy falta de resolución. Métele un supersampling o algo, o intenta encontrar otro mapa de madera. Personalmente te recomendaría que intentases recrear el momento en que Frodo (o sea el menda) deja el anillo sobre el pedestal en el concilio de Elrond. Hay un plano en el que se ve genial el pedestal con el anillo encima. A parte de esto, el anillo va sujeto con una cadena, no con una cuerda. El material de la cadena probablemente sea Mithril o simplemente plata, y ya sería la bomba si también te currases la inscripción del interior del anillo. Pues nada, por ahora eso es todo. Te vigilar de cerca chavalote.
Calla, que ésta es la versión hip hop y el anillo va con la goma de unos pantalones de rapero para que Eminem lo lleve al escenario del destino y se marque cuatro palabrotas contra un tipo que no es Saurón, pero que también es todo negro y mide dos metros más que él.
Cómo desvarío. A mí el material me gusta, sino vas a pasarte mucho tiempo mirando a tu tesoro nadie lo notara.
Desde luego que debáis ser un par de cachondos los dos, menuda bienvenida me habéis dado al foro. Frodo: me alegro que te guste cómo se ve el material. Tienes razón, la textura del suelo está muy falta de resolución, de hecho, utilizar el supersampling con ella no dará ningún resultado. La uso solo con la intención que el anillo tenga algo que reflejar, igual que el color de la cadena, para ver claramente que reflexiones en el anillo provienen de ella, está escena tiene solo la intención de servir como estudio para conseguir un material oro básico, con el que pueda trabajar en otras escenas haciendo solos retoques necesarios, nada más.
En cuanto a lo de hacer una escena recreando la toma del concilio de Elrond pensaba hacer algo parecido, pero no me gusta mucho eso de recrear, así que, aparte de la escena del anillo sobre un suelo (o mesa) de madera, había pensado en hacer una escena en una gruta, con el anillo sobre una roca natural que tuviera (de alguna manera) aspecto de altar, utilizando las causticas de FinalRender. Stage1 para iluminarlo con una de esas cortinas de luz de aspecto sobrenatural.
Por supuesto hará otra en la que se vean las letras en el anillo, pero para eso aún debo mejorar mis fuegos. No le quiero rendir un mal tributo a nuestro buen amigo tolkien.
En cuanto al tema de del material para la cadena estoy totalmente en desacuerdo contigo. Como tú bien debes saber, amigo Frodo, los Hobbit eran un pueblo conservador y sin pretensiones, cuyos excesos se limitaban a vestir con colores vivos y tomar seis buenas comidas al día. Su única excentricidad era el arte de fumar hierba para pipa, lo cual decían ellos, era su contribución a la cultura del mundo no tenían ninguna ambición de las grandes riquezas o del poder de los demás, por lo tanto, dudo que Bilbao o Frodo pudieran tener en su casa una cadena de un material como el Mithril, tan escaso y apreciado por el resto de las razas. Creo que lo más razonable sería hacerlo de un material como el campo o alguna otra fibra vegetal, más vistosa, pero desde luego 100% natural.
Como verás yo también soy muy crítico en lo que ha tolkien se refiere.
Mars Attacks.
Como desvarías. Poco puedo decir, salvo que me alegro que te guste cómo se ve el material de mi tesoro. Gracias a los dos por vuestros comentarios. Aquí dejo un enlace interesante que he encontrado para los que están interesados en renderizar piezas de joyería http://kezan.onnovanbram.com/tutoriales.htm. Espero que os sea útil.
Posdata: si alguien tiene alguna idea sobre cómo mejorar el material oro por favor, cometerla. Saludos.
Antes de nada, bienvenido, a mí el material me gusta cómo queda, lo veo bastante bien está chulo, el tutorial se agradece.