Dancing with the star wars
Que hay: Soy nuevo en este foro que, aunque descubrí hace tiempo, solo visitaba ocasionalmente en busca de respuestas sobre este loco mundo de las 3d. La verdad es que llevo toda la vida jugando con el 3dstudio (empecé con la versión 4 para msdos.) pero nunca con la suficiente intensidad como para llegar demasiado lejos.
Soy bastante-muy autodidacta, pero de un tiempo a esta parte estoy aprendiendo a confiar en internet para casi todo lo que hago, y los foros son para mí el invento del siglo XXI, que te permiten encontrarte con un montón de gente con tus mismos intereses, por raros y minoritarios que estos sean.
Espero parar bastante por aquí, y marear a los senseis del foro con todo mi mar de dudas (infinito) respecto a la animación en general y el 3ds Max en particular, pero como no quiero ser uno de esos primerizos que llegan y, en su primer mensaje, piden que por favor les enseñen a modelar, texturizar, iluminar y animar un personaje, pues voy a empezar enseñandos mi última tonterida a ver si os gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=onhvgr_xqj4
Me explico, el tema es que me estoy trabajando un cortito de sw utilizando los buenos modelos que se pueden bajar de scifi3d, com, hechos por los fans, voy a rodar con actores, y añadir droides, clones y naves en 3, d, promete ser un rodaje muy divertido, con sables láser, acrobacias y tal.
Ahora, mientras llega el buen tiempo, estoy en la primera fase, que es afinar los modelos y comprobar que funcionan las articulaciones, que la ropa y los objetos están en su sitio, que el modelo dobla bien, para eso es muy útil hacer bailar a los modelos (aplicando archivos de motion capture), es una forma muy graciosa de hacer un trabajo algo monótono. :b.
Bueno, el caso es que con todas esas pruebas de sicronización, una canción chula, y el Premiere, he montado en un pispas esta paridilla que pienso que será el extra para el corto de marras, y la verdad es que me he reído un montón haciéndolo, ojalá todos mis trabajos fuesen tan divertidos. :b. Un saludo, y ehorabuena por vuestra comunidad, es realmente fantástica. :b.
La he encontrado simplemente genial, me reí bastante.
Muy gracioso el bailecito, y los jueces del final me han dado la risa. Genial.
Qué bueno tío. Muy bien apovechados todos esos modelos y motions. Los planos están montados con mucho ingenio y la verdad es que el resultado ha quedado gracioso.
Bienvenido.
Buenos, pes me voy a poner en plan el borde del foro, pero. ¿Los modelos no son tuyos?
¿Las texturas tampoco?
¿Las animaciones tampoco? (salvo quizá alguna de los jueces y/o robots).
¿Qué has hecho? ¿iluminar y tirar render? Si eso es así, la verdad es que el video esta gracioso por la musiquieta y por ver esos personajes bailando una y otra vez lo mismo. Pero no deja de ser bastante pobre (técnicamente hablando).
Te aconsejaría que trabajases fuerte la animación. Seguramente no encontraras por internet las capturas de movimiento adecuadas para tus planos, y tendrás que hacerlas tu a mano.
Posdata: se bienvenido y no me lo tomes como nada personal.
Quel xx (. https://www.foro3d.com/images/upload.../2007/07/8.png).
Cita:
¿Qué has hecho? ¿iluminar y tirar render? Si eso es así, la verdad es que el video esta gracioso por la musiquieta y por ver esos personajes bailando una y otra vez lo mismo. Pero no deja de ser bastante pobre (técnicamente hablando).
Bonito comenatario, sí señor, luego os quejáis de cuando este foro no se toma en serio.
Cita:
Ahora, mientras llega el buen tiempo, estoy en la primera fase, que es afinar los modelos y comprobar que funcionan las articulaciones, que la ropa y los objetos están en su sitio, que el modelo dobla bien, para eso es muy útil hacer bailar a los modelos (aplicando archivos de motion capture), es una forma muy graciosa de hacer un trabajo algo monótono, bueno, el caso es que con todas esas pruebas de sicronización, una canción chula, y el Premiere, he montado en un pispas esta paridilla que pienso que será el extra para el corto de marras, y la verdad es que me he reído un montón haciéndolo, ojalá todos mis trabajos fuesen tan divertidos.
Quel aquí explica el porqué de este video.simpático por cierto. Saludos.
Muchas gracias a todos. :b. La verdad es que con esta parida lo único que buscaba es sacarle unas risas al personal, y en ese sentido estoy muy contento con el resultado: es una gozada ponérsele a alguien y ver una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin. :b.
Quel, creo que has confundido tus objetivos, respecto a las 3d, con los míos. Si que sé algo de modelado y animación, pero con este video no buscaba el gran premio del imagina al artista completo ni nada parecido, solo bacilar un poco con una película que me gusta y, como os contaba ahí arriba, ajustar los modelos de scifi3d para mis necesidades en un corto que estoy preparando. En realidad, tu crítica ha sido muy blanda: el video tiene infinidad de errores imperdonables para un artista 3d, montones de colisiones, errores sin corregir en el BVH del baile (fijaos sobre todo en los pies), vértices que se van de viaje fuera del modelo, texturas sobresaturadas, el modelo de boba no tiene cabeza debajo del casco. :b.
Lo que yo pienso es que un trabajo en 3d es tan inacabable como su creador quiera que sea, pero lo más importante que puedes aprender en este mundillo es que el esfuerzo tiene compensar el resultado o no merecerá la pena, seguro que conoces el dicho si no se ve, no lo modeles. :b.
Esto es igual, yo no tengo ningún interés en modelar todos los personajes de la guerra de las galaxias (trabajo de años?) para parir un corto de cinco minutos, sobremanera cuando alguien lo ha hecho ya, y lo cuelga en la red para que lo use quien quiera. Y además te agradecen que lo uses. :b.
¿Sabes lo que me gustaría conseguir de verdad con esta paridilla? Sacarle 3 minutos de risas a George Lucas. :b.
Lo he subido a la web oficial de fan films de sw, que Lucas vota personalmente en su fase final todos los años, porque a mí me llenaría de orgullo que el creador de mi película favorita se ria un rato viendo mi minihomenaje a su obra maestra. :b.
Cuando lo estaba montando con Adobe Premiere estaba pensando que el gag del baile y el personaje sacado de contexto suele funcionar muy bien, si recordáis al dancing baby, a Alien Song, o incluso al Mazinger-Spiderman de la firma de 3DM, siempre tienen un no sé que te provoca una sonrisa. :b.
Cuando me decidí a registrarme en vuestro foro sabía que no solo iba a encontrar elogios, me habría sorprendido mucho no llevarme también algunos palos, me habría sentido defraudado de no ser así. :b.
Pero estos días he estado curioseando las bitacoras y los webs que llenan vuestras páginas y estoy muy impresionado con el nivel que hay por aquí, creo que un piropo (o un palo) en esta comunidad, vale más que 1000 en cualquier otro sitio, y también creo que me voy a divertir mucho por aquí, porque siempre he sido un devorador insaciable de cortometrajes de animación. :b.
Si queréis ver una copia algo más decente del video (la verdad es que la calidad de YouTube da un poco por culo, :b) y flipar con sus miles de errores (técnicamente hablando), os pongo una dirección de Megaupload (descarga directa) para bajar el divx de 80 megas: http://www.Megaupload.com/?D=4436nqvn. Un saludo. :b.
Ánimo con el proyecto, tío. Se te ve bastante seguro y con los pies en tierra. Seguro que te sale algo estupendo.
, ánimo con el tema, no hay nada como plantearse un proyecto y si además te gusta el tema como que bastante mejor.
Por cierto, mu bueno el video.