Hola, tengo una duda, como hago para que la cámara tome bien nítido el primer plano, y desenfoque lo que queda atrás? Gracias.
Uso max8.
Versión para imprimir
Hola, tengo una duda, como hago para que la cámara tome bien nítido el primer plano, y desenfoque lo que queda atrás? Gracias.
Uso max8.
Tienes que crear un pase de profundidad, aquí tienes un tutorial de ejemplo. http://www.3dsymax.org/foro/showthread.php?t=4862.
Googlea un poco por Dof o por profundidad de campo. Suerte.
Perdón, no dije en ningún momento que era una animación, no es lo mismo, ¿no? Tengo varios objetos, y voy pasando la cámara por cada uno de ellos, y me gustaría que los objetos que quedan atrás o adelante, se pierdan un poco y que el objeto principal quede bien definido, como cuando la cámara real hace foco en el primer plano, no sé si me explico bien. Y otra cosa, como hago para darle yo el tiempo de duración que quiero que tenga la película? Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.
Hola, yo probé hace poco a crear un desenfoque con un cámara fija, pero lo cree tanto delante como detrás, aunque lo que quieres será cuestión de regularla. Comenzamos, vas a la pestaña modify con la cámara seleccionada y parameters, vas a multi-pass effect y lo activas enable, y en la ventana elejes Depth of Field, y pulsas preview para hacerte una idea antes de render, para regularlo despliegas dentro de cámara Depth of Field parameters, y vas probando, total passes es el número de renders que realiza para una imagen.
Si estas en Vray, vas a los parámetros de renderer y vas a la persiana de Vray: Camera y activas Depth of Field, y regulas los parámetros.
Espero que te sirva, no puedo decirte más porque apenas lo he probado, ya me contaras que tal te ha salido. Un saludo.
Está claro, tal y como te han dicho los compañeros. En cuanto a lo de la duración de la escena o de la animación, tienes que clikear sobre un botón que hay en el interfaz de abajo (al lado de los controles para moverse por la escena y los de la línea del tiempo), el icono es una ventana con un reloj encima rojo, pues pinchas y te sale un menú que te da la opción de reescalar la escena, seleccionar pal, ntcs o manual.