Estoy modelando una cabeza en Blender para ir pillando el tranquilo, y la pregunta es:
¿Se pueden seleccionar los vértices y alinearlos en por todos juntos y no uno por uno?
Versión para imprimir
Estoy modelando una cabeza en Blender para ir pillando el tranquilo, y la pregunta es:
¿Se pueden seleccionar los vértices y alinearlos en por todos juntos y no uno por uno?
Seleccionas todos los vértices y con la herramienta de escalar tiras solo de x, a lo mejor tienes que tirar varias veces para que se te alineen todos.
Creo que esa no es la solución joegerrez. Al menos yo no he podido hacerlo con scale. Lo que quiero, es alinear todos los vértices en la misma x, para poder hacer la simetría de la cabeza, y no tener que ir uno a uno. Gracias y un saludo.
Creo recordar que si lo metes en el cuadro de coordenadas (f12) te mueve todos los vértices seleccionados.
Con el scale deberías poder hacerlo. Pero en cualquier caso, si lo que quieres es hacer el mirror, pues pon el modificador mirror, marca la opción do clipping, y mueve esos vértices (g x), verás cómo se ponen todos exactamente donde querías.Cita:
Lo que quiero, es alinear todos los vértices en la misma x, para poder hacer la simetría de la cabeza, y no tener que ir uno a uno.
Jorgerrez tenias toda la razón con scale se puede hacer, gracias. Y también con la opción do clipping ha funcionado, gracias Pedro.
Y Alberizo cuando te refieres al cuadro de coordenadas, ¿quieres decir la tecla n?
Porque entrando en n y f12 lo único que hace es el render, gracias. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Pulsas w (mover) y luego f12 y te debería salir la ventana para meter las x, y, y z y el offset, te saldrá en blanco porque cada uno tiene un valor distinto, metes el que te interese en la x, y todos se irán a esa coordenada x.
También se me ocurre ahora que puedes hacerlo seleccionando el borde, y make planar en ese plano.
Vaya mea culpa :$ que es Blender, me faltó ese detalle, pensaba que era max lo siento.
Gracias de todas formas, Alberizo.
Cuando le aplico el mirror a la cabeza, esto es lo que me sale. Entonces le digo que me ponga como centro el cursor 3d, pero sigue sin colocarla simétricamente.
Supongo que el error está en el centro o pivot de la malla.
¿Qué estoy haciendo mal?
Si el centro del objeto lo tienes bien puesto, en el plano que va a unir las dos caras, lo único que se me ocurre es que el objeto esté girado. Mira en transform properties (pulsando n) que el objeto no tengo ninguna rotación, que haga que el mirror también salga girado.
Si el pivot esta alineado al límite lateral ayuda a que la simetría encaje perfectamente sin tener que modificarla. Lo demás lo solucionas así:
https://www.foro3d.com/images/upload...007/06/103.jpg
Edito: voy a mover el mensaje a la sección de modelado.
Supongo que el error entonces está en la y. ¿Pero cómo puedo hacer para arreglarlo? Aquí dejo el fichero por si alguien quiere echarle un ojo. Un saludo y gracias Pedro.
Editado : gracias A78 pero estoy trabajando con Blender, gracias de todas formas, por la explicacio.
El problema que con Blender no sé cómo variar el pivot de la malla.
Si no logro solucionarlo con Blender, utilizare tu explicación, para pasar el (*.obj) a max y arreglarlo.
Anda, no me digas que esto no es max, lo siento. Hay que acostumbrarse a poner el icono en el tema.
Lo siento edito y lo pongo.