-
1 Archivos adjunto(s)
Qué estoy haciendo mal?
Hola qué tal. Es la segunda vez que escribo en este foro y, de hecho, la segunda vez de toda mi vida en internet, por lo que pido disculpas si me veo muy novato es esto.
Mi duda es respecto a esta imagen que intento terminar, pero no logro hacerlo, ¿porque me sale así esos reflejos fantasmas en muros y que puedo hacer para mejorar la imagen en general? Uso 3ds Max 9 y Vray 1.5 y es mi primer render con este plugin, estoy usando el Vray Sun y Vray Sky ya que intento simular el sol que entra por las ventanas, pero no logro y tampoco aparece un fondo detrás de dichas ventanas y no sé cómo hacer que el piso refleje el entorno, apiadense de mi por favor. (a las ventanas les puse una textura transparente y no sé si sea correcto).
-
Qué estoy haciendo mal?
Saludos malep, intenta colocar en las ventanas luz plana Vray con la propiedad de invisible para dejar pasar la luz solar, en la escena hay materiales extraños, recuerda que si utilizas a Vray como motor de render debes de utilizar materiales Vray(para el piso utiliza material Vray mtl, en el mapa de reflexión coloca un fallow, selecciona Fresnel con un mapa Vray, para las ventanas debe de ser cristales Vray) (disculpa si cometí un horror ortográfico en la descripción de los comandos) un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Qué estoy haciendo mal?
Gracias por tus consejos. Le puse en cada ventana un Vray Light invisible y queda muy oscuro, también se notan mucho los cortes de sierra en las orillas y los muros están como manchados y con destellos. Utilizo texturas que no encuentro pre-hechas en Vray, por lo que cambio el modo estándar en el editor y lo paso a vraymtl donde escojo el bitmap de la textura que deseo, así como el Bump ¿es correcta esta manera de hacerlo? Pues no sé cómo lograrlo de otro modo. No entendí del todo el consejo que me das respecto a seleccionar Fresnel como mapa Vray, gracias y saludos.
-
Qué estoy haciendo mal?
Sería bueno que subieras tus configuraciones para ver en qué estas fallando, para que no te quede tan oscura aumenta la intensidad de las Vray light en las ventanas, también en el Color Mapping aumentarle el valor en dark y bright multipliers. También para lo de las manchas sería bueno que aumentaras las subdivisiones en el Irradiance Map. Para evitar los picos de sierra trata en la parte de Quasi Monte Carlo sampler poner 0.002 en noise threshold. Saludos.
-
Qué estoy haciendo mal?
Pues si pusiste una lus por ventana es probable que el render tardará mucho más podrías poner una luz grande que abarque todas las ventana para los materiales puedes ver en esta página http://www.Endora.com tiene muy buena información sobre Vray.
-
Qué estoy haciendo mal?
Si estas utilizando una cámara de Vray que es lo más probable, realiza los ajustes necesario que determinan también la luminosidad de la escena. Ejemplo Shutter Speed, f-number.
Es mucho prueba y error, usa resoluciones bajas y realiza renders por region, para ir probando la luminacidad y no soportar todo el render de la escena.
Mientras más conocimientos tengas de Vray, menos renders vas a ir realizando.
-
1 Archivos adjunto(s)
Qué estoy haciendo mal?
Gracias a todos sus consejos he mejorado un poco la imagen, pero por más que le muevo a las configuraciones no logro quitarle esas manchas y destellos a las texturas.