A todos desde granada y pregunta sobre biped
Muy buenas. Mi nombre es salomé, y llevo metida en el mundo de la animación desde hace siete años (como pasa el tiempo).
Vengo de la animación tradicional, y no hace mucho que empecé a aplicarla al 3d con 3ds Max. Estoy realizando varios ejercicios con el Biped y tengo un problema que no logro solucionar.
Cuando hago una animación, la guardo y la vuelvo a abrir, las claves que tenía para los huesos del cuello desaparecen, y tengo que volver a animar sólo el cuello. No entiendo porqué.
¿Algún alma caritativa conoce la razón de tan molesto problema? Muchas gracias.
Bienvenida a 3dpoder (también desde granada, mira por dónde). No sé a que se puede deber eso de las claves del cuello, aunque supongo que, ya sabrás que debes tener activado auto key (esto es de cajón), que las claves del cuello son también las de la cabeza (como pasa con los brazos, los huesos desde la clavícula hasta los dedos comparten claves) y luego algunas veces me ha pasado (sobre todo después de crear claves de Reactor) que, aunque el botón de auto key está en rojo, realmente el modo no está activado.
Eso es todo lo que se me ocurre, la verdad es que es un problema raro.
Muchas gracias, shadow, y menuda coincidencia de que también seas de granada. En cuanto a lo del cuello del Biped, no sé, el botón auto key esta activado, y me aseguro de crear además, las keys desde el apartado key info de los controles del bípedo.
Seguro que es una tontería, pero a saber que, seguiré investigando.
Bienvenida salomé, mucha suerte con la transición al 3d, supongo que, será todo un esfuerzo. Que versión de 3ds Max estas usando? Creo recordar que con el 3dsMax 8, al principio daba ciertos errores precisamente con el cuello, si estas usando el 3ds Max 8, prueba a bajarte los service pack, las actualizaciones, y prueba a ver si así funciona. Un saludo.
Oh, el service pack, puede que sea la solución a mis problemas, porque efectivamente, uso el 3ds Max 8. Muchas gracias, tanto por tu respuesta como por tu recibimiento.