Portátil y sistema operativo
Tengo una amiga que tiene un portátil desde hace un año, y le está dando problemas con la Cam, es una Acer Aspire 5670, fue a la tienda y el tipo le dice que si quiere se la cambia por otra nueva, me parece raro eso, que ofresca cambiársela por un problema tan pequeño que supongo que, será de drivers, no sé si quiere engañarla y darle otro portátil peor :s.
Y otra cosa que me dice, es que supuestamente las nuevas portátiles que traen Windows Vista, no se pueden cambiar a XP? Eso suena muy falos, pero no tengo ni idea de este tema, alguien sabe con total seguridad sobre esto?
Supongo que, por contrato, esos trastos ya sólo traerán vista. De hecho, Zonalunar se compró hace poco uno y tampoco encontró nada que no fuera vista. Por cierto, se le acabó la batería a medio instalar vista e hizo un empaste del copón, que tuvo que arreglar restaurando desde la copia ésa que hacen en una partición aparte, y que a mí no me convence nada. Recordad reclamar el CD (o DVD ya, supongo) de vista.
Yo me he comprado un Samsung r70 que viene con vista de 32bits. Como es una de sistema operativo, que en un portátil con solo 2 Gb de Ram lo humilde en poco operativo, le metí XP en otra partición. Samsung no suministra drivers para este portátil que no sean los del vista32, por lo que algunas cosas no me funcionan, por ejemplo, no tengo drivers para el audio. Sin embargo, el rendimiento mejora espectacularmente. Así tengo un sistema Dual con XP para trabajar y vista32 para chorradas y, además Linux para todo.
Un problema adicional es la convivencia del arranque Dual con vista y XP, que usan botloaders distintos y no se reconocen mutuamente. Hay que editar los ficheros de configuración del arranque Dual manualmente y es bastante engorroso. Yo en mi caso me salto este problema al usar el botmanager de Linux.
Hagas lo que hagas, a menos que sepas muy bien lo que te traes entre manos y tengas todos los drivers, mucho cuidado con no cargarte la partición de recuperación que normalmente traen todos los portátiles.
Como yo no tengo ni idea de portátiles y mi amiga tampoco, va ser que se va quedar como esta, por lo que me dices entiendo que no es recomendable que desinstalé el Windows Vista y deje solo el Windows XP. Gracias a los dos-.
Hola. Acabo de comprar un portátil Core 2 Duo de 2gh y 2 de Ram 667ddr2, viene con vista porque es lo que hay, queréis decir que con 3ds Max, Combustion, Premiere, RealFlow, ZBrush, Adobe Photoshop. ¿voy a tener problemas de rendimiento? ¿Qué no puedo desinstalar e instalar el XP? Uf es que de portátiles, pez pez.
Respondiendo a Mars Attacks creo que sí que aún quedan portátiles sin sistema operativo de hecho yo me he comprado uno sin ninguno. Es clónico y según dicen es una muy buena promoción que ha salido ahora.
No sé si os puedo dejar el enlace de la empresa, pero aquí va. http://servicios, Ahtec.org/index_menu.htm.
Por 1300 puedes llevarte un portátil con 4 Gb y una CPU de las mejores en portátiles.
La pregunta es que quería proponer aquí es que, sistema se recomienda por uso general. O haciendo la pregunta al rebes.
Cuales son los softwares y plugins más usados que ya funcionan en sistemas operativos 64x.
Hago una lista de los que conozco o digamos podría usar alguna vez.
3ds Max 9 service pack 2 Softimage XSI advanced Maya 8.5 ple.
Master collection CS3.
Shake (una versión que probé una vez para Windows).
Combustion 4 Painter x ZBrush 3.
RealFlow 4 Maxwell Render Endorphin 2.7 ple.
Motion Builder 7.5 Vue 6 ple Boujou 4.
Mudbox 1.0 Vray 1.5 rc3 Vray 0.8 for Maya.
Afterburns FumeFX DreamScape Poser 7.
Glu3d polybost 3 Syflex.
Shave and haire Cut for Maya.
Je. Sé que son muchos, no uso más que el XSI y como mucho el Maya PLE para ir aprendiendo pasito a pasito.
Si alguien me puede echar ayudar.
La verdad esto del so me matara.
Yo no soy muy charlador por aquí pues me considero el más más novata de todos o el que peor se me da esto del arte. Pero propongo abrir un hilo (sino está abierto) que relacione todos los softwares que conozcamos(incluso plugins) con los so y que funcionan es decir.3ds Max 9 service pack 2 -> w_xp / w_64x.
Shake -> Mac y alguna versión en Windows.
Maya -> todos(vista?) saludos.