Memoria virtual que hago?
Saludos 3dseros. Verán estoy haciendo una animación en3dmax, con Vray. Y tengo ya tiempo haciendo pruebas, pero hace poco, cuando termine de meter elementos y texturas, se empezó a poner lento el asunto, así que, compre una tarjeta gráfica (Ati randeon de 512) y mejoro bastante, a, pero no contaba con el renderizado, pues bien ahora cuando renderizo solo es capaz de renderizar uno o máximo 2 cuadros antes de tirar el programa y ponerme una advertencia de :nivel de memoria virual demasiado bajo como soluciono esto, con más Ram o es el procesador, actualmente tiene 1 Gb de RAM. Saludos.
Hola leonoel, pues la tarjeta de video solo te ayuda a representar en el monitor y trabajar con más soltura, ya que le quita cálculos al preocesador o tareas, y pues dependiendo del tipo de procesador y de lo complejo de la escena, puede ser un problema de falta memoria o de ambos procesador+memoria. Pero a ver qué comentan los gurús del foro sobre tu problema. Saludos.
Leonel tu problema, al menos el que describes es muy fácil de resolverlo. El sistema lo que ocupa es memoria virtual, así como te dice.
Que vas a hacer pues subirla.
Te vas a mi PC das clcique al derecho y le das propiedades-pestaña de opciones avanzadas-rendimiento (configuración)-pestaña de opciones avanzadas y en la parte de abajo encuentras la memoria virtual ahí le das cambiar.
Según se, la memoria virtual es un espacio del disco duro o los discos duros que el sistema la toma como si fuera Ram (no me creas mucho, pero e solucionado ese problema que tienes) por lo que ha cada disco duro le asigno un valor alto, tomando en cuenta que por default maneja una cantidad como de500 megas, yo personalizo cada disco duro y le meto unos 3000 Mb o sea unos 3g por disco duro de memoria virtual, lo que se nota automáticamente en la capacidad del disco duro ya que se bajan de inmediato, pero a quien le pesan ahora meter 3 Gb yo creo que ha nadie.
Una vez asignados es probable que te pida que reinicies lo haces y listo. Un saludo.
Si tienes una Gb de Ram, lo recomendable es aumentar la memoria virtual entre 1.5 y 2 gigas, mayor cantidad no se aprovecharían. Saludos.
Entendido y anotado, hoy mismo hago eso. Muchas gracias.
Si alguien ha tenido este problema antes, ahí va una solución que a mí me funciono:
-Efectivamente mover eso de la memoria virtual, la unmente al máximo (4 g) en cada partición del disco duro.
Quitar todas las opciones de ahorro de energía, apagar monitor, protector de pantalla, etc.
Abrir el administrador de tares y darle más priridad al max, yo la subo a más de lo normal o alta.
Y voila. Ya no se cierra (tanto).
Otra cosa que hago es que cierro la venta de render, y le pongo la opción gurdar automáticamente. Saludos.