Como crear mi propio game mmorpg?
Bueno después de buscar un rato llegue a este foro y bueno tan solo me gustaría que me recomendarán algunos programas para poder hacer juegos online (mmorpg) no se mucho sobre programación, pero se algo sobre scripteo bueno eso díganme programas buenos por favor.
Tmb me gustaría saber si hay alguien que me podría llevar por el wn camino onda un tutor o alguien por el estilo que me enseño personalemnte (por MSN obviamente) por favor alguien disponible plz.
Este es el icono de Houdini https://www.foro3d.com/images/upload.../2006/10/6.gif uno de los mejores programas 3d del mercado, pero creo que con ese no podrás crear videojuegos.
Bienvenido al foro.
Cita:
Pero creo que con ese no podrás crear videojuegos.
Hola Shazam, lo que dices es en parte cierto ya que por sí mismo Houdini no tiene Game Engine tipo Blender, pero no hace mucho salió un plugin de Ogre para Houdini (que, por cierto, funciona con el apprentice).
Pongo enlace por si le interesa a alguien. Ogre 3d : open source graphics engine - Houdiniogre first release.
También parece que hay un video explicativo, pero yo no puedo verlo, no sé si os pasa a vosotros también. Un saludo.
Posdata: razma bueno si manejas algo de scripting (no especificas cual) no te será muy difícil aprender Python y para Python tienes Pygame http://www.Pygame.org/news.html que es un engine muy adecuando para empezar, además de ser gratis y tener mucha documentación.
Meterte de primeras con un mo puede ser desesperante si estas empezando. Te aconsejaría empezar por cosas sencillas e ir progresando poco a poco.
Espero a ver sido de ayuda.
A gracias hombre. Te agradezco tu ayuda espero que pueda contar contigo en el futuro cuando nescecite ayuda voy a kchar qué onda con el engine y veré co me va graxx.
Mira por dónde se entera uno de las cosas. Intentaba decirle a ramza de manera indirecta sobre el buen uso de los iconos y me he enterado que con Houdini existen opciones interesantes sobre videojuegos.
Muy interesante.
Investigaré al respecto.
Para ramza y jennyus (interesante nick), ¿por hola conocéis stratos, punto de encuentro para desarrolladores hispanos es un foro hermano de éste, dedicado al desarrollo de videojuegos. A ramza por si necesita ayuda (pero no empieces diciendo eso), y a jennyus por si le interesa. Un saludo.
No estaría mal recordar que en el foro no hace falta escribir como si fuese un sms o mensaje de txt.
Está muy bien toda la información que te han dado los miembros de foro, pero yo voy a darte otra información de otro estilo, y es el grado de dificultad de lo que intentas.
Si hacer videojuegos, fuera escalada, por ejemplo, hacer un mmorpg online sería como escalar el Everest. Si es tu primera escalada, que escalarías la colina de tu ciudad o la montaña más alta del mundo?
Así que tómatelo con calma que tienes para muchos meses incluso años hasta que consigas terminar un mmorpg online, muchos antes que tú lo intentaron y fracasaron, seguro que habrá alguno, pero la verdad que yo no conozco ningún mmorpg online creado por una sola persona, así en plan amateur.
Yo te recomendaría Ogre como Game Engine, y C++ como lenguaje de programación, y tendrás que aprender mucha programación, para hacer eso, además esta la dificultadad añadida de que es online, así que, tendrás que aprender también la parte de programación para redes, tcpip, cliente-servidor y estas cosas. Suerte y paciencia.
De acuerdo con Físicomolon, es más, yo empezaría por juegos 2d.
De acuerdo con Pepius y Fisicomolon. Según uno de los grandes programadores de videojuegos del país(jbdh), si se aprende y se entiende la creación de un juego 2d, pasar a 3d es simplemente adaptarlo.
Hey Mars. Si, lo conozco de hecho, junto con este son los foros que más visito (sin ser todo lo que me gustaría). Shazam, yo entré al hilo al ver el logotipo de Houdini. Por cierto, ya me contaras que tal tus experimentos. Yo he trasteado muy poco con el plugin, pero lo veo bastante cojo en el tema de real time Shaders que, aunque puede trabajar con OpenGL, Houdini no deja de ser un software orientado a producción.
Ramza, haz caso a Mars y pásate por Stratos, seguro que ahí encuentras gente que te puede ayudar más que yo en este tema, que yo estoy muy oxidado.
Estoy completamente de acuerdo con lo que te ha comentado Físicomolon. Para videojuegos C++ por encima de todo, pero si no te manejas muy bien con el tema programación puede resultarte bastante pesado. Por eso, yo te recomendé Python/Pygame (te lo sigo recomendando) 1º por que soy un auténtico fan de este lenguaje y 2º creo que es un muy aceptable punto de partida para familiarizarte con la programación y para conocer cómo funcionan los videojuegos. Teniendo esta base te resultara más fácil mudarte a C++ y Ogre o cualquier otro.
Bueno es mi opinión, espero no haberte liado más. Un saludo.