Nuevo apartado test de iluminación en el foro
Hola compañeros, se me ha ocurrido una idea que quiero exponer a ver qué os parece. En este tiempo que no ha habido foro muy a nuestro pesar, pues uno se tiene que buscar las habichuelas por ahí y he sido un chico malo y he estado visitando otros lugares de dudosa procedencia.
Y bueno, he visto una manera de aprender y de compartir conocimientos muy interesantes. Se trata de hacer todos test de iluminación de una misma escena. Algo, así como la comparativa de motores de render, pero sin tener que elegir el modelo, ni cosas que hacen que se pierda tiempo en empezar.
En definitiva, se trata que yo hago una escena simple, sin texturizar ni nada y la ilumino, pongo render pequeño y la escena con mis parámetros comprimida para que ocupe muy poco, y comento las dificultades que tengo, que no consigo eliminar artefactos, que está demasiado oscura, y a ver si alguien me echa una mano. Llega alguien, se baja la escena, hace sus pruebas, e intenta ayudarme y vuelve a subir la escena configurada, o en su defecto pone captura de los parámetros. En fin, algo muy dinámico y entretenido con lo que todos podemos aprender mucho, al menos eso creo yo.
A ver que os parece y si merece la pena añadir ese nuevo apartado en el foro, test de iluminación.
Al menos yo seguro que sería de los que lo visitaran a menudo. Saludos.