Estela de una luz con After Effects
A ver, una de After Effects: si tengo una luz voladora y necesito una estela para esta última al desplazarse por el escenario, ¿Qué puedo usar para que tenga una estela estilo cometa (que se vaya degradando)? Es para un colega que usa 2d, por lo que mejor solucionarlo sin 3d, con algún plugin-in de After Effects. Gracias.
Con los sistemas de partículas del plugin Final Effects se hacen maravillas. Supongo que con las partículas nativas de After Effects y mucha paciencia se pueden lograr cosas, pero con el que te digo es muy fácil y efectivo. Ya me dirás si tienes este plugin para explicarte el procedimiento, como siempre hay varios caminos para llegar a roma.
Si lo quieres hacer a pelo, crea una capa sólida y ve a effect>simulation>particle play Ground para aplicar el efecto. Es muy intuitivo, allí tienes parámetros gravedad, como fuerza y dirección del viento, deflectores (usando paths), etc. Si tienes más dudas ya sabes. Un saludo de Shazam.
¿Has probado illusion? Podrías hacerlas con este programa y después pasarlas al After Effects.
Gracias. Lo miraré para ver si le puede servir al amiguete, me ofrecí para mirarle algo en 3d, pero prefiere simplificar. Saludos.
No sé si ya lo resolviste, pero te digo una para la próxima.
1- Duplicas la capa dos o tres veces, la defasas y le vas probando los diversos modos, como ser screen, overlay etc, hasta encontrar el que te guste y si queres de paso le bajas la opacidad y fundamental es defasar estas nuevas capas con respecto a la original un poco o sea amedida que le haces más capas la vas defasando más entre sí.
2 podes copiar los key de movimiento de la capa del After y llevarlos al Particle Illusion, obviamente siempre que el ilussion este en la misma dimension 720 x576 PAL o 720 x 540 NTSC etc, y luego le buscas un a particula que te agrade y esta toma los parámetros de los keys copiados, exportas en tga con alfa y listo.
Suena complicado, pero no lo es.
Posdata. En la opción 2 primero debes crear la particula y luego adosarle los keys. Suerte.
Zuca, por dios, que el mensaje tiene tres años, se agradece la solución de todas formas. Saludos.
Y que raro escriben en tu pueblo.