-
1 Archivos adjunto(s)
Test de animación nº11
Para probar el peonaje intenté hacer un test ede animación. A ver qué tal. Me gustaría ponerle ropas, pelo y todo eso, pero de momento me da problemas suficientes como para replantearme dejarlo para más adelante.
Creo que aún le debería mejorar algunos golpes no deseados en varios puntos.
Quel xx (. https://www.foro3d.com/images/upload.../2007/07/3.png).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=53642
-
Test de animación nº11
En algunos momentos el personaje pierde el equilibrio como por ejemplo, cuando va ainiciar la marcha y se apoya con el pie izdo, el centro de gravedad debería de alinearse más con el punto de apoyo. Para mí sobra el segundo punto de apoyo con el pie deho, debería de apoyarse con el izdo, como hace y al mismo tiempo ir preparando el pie de echo, para el primer paso, en la fase final la animación se ve algo robótica, concretamente cuando sube y baja de la caja, parece como si sobrasen algunas claves que le hacen perder fluidez. También en el momento de subir a la caja y mientras avanza el pie izdo, el centro de gravedad se queda totalmente parado cuando por la inercia debería de seguir avanzando y subiendo. Saludos.
-
Test de animación nº11
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice 3DM, también, para mí gusto le falta peso, parece que este medio flotando en toda la animación, al mismo tiempo me parece muy desafortunada la postura que has elegido para el camiar, está totalmente rígida, perdiendo credibilidad. Cuando sube a la caja no parece que tome impulso suficiente como para dar ese salto, y varios tironcillos como bien dices, que deberías pulir un poco más, es un buen intento, pero aún le falta mucho curro, ánimo. Saludos.
-
Test de animación nº11
Yo también estoy de acuerdo con lo que dicen los demás, las posturas de correr y andar del cuerpo creo que están un poco inclinadas hacia adelante, los senos se deberían mover más, por cierto, el modelo es tuyo está muy guapa la muchacha. Saludos.
-
Test de animación nº11
Yo la veo muy tiesa, no si en si la modelo tiene la cabeza muy atrás y eso hace que parezca más tiesa, o es la postura que has elegido.
Todavía le queda un repaso, al empezar a caminar como bien dicen ese paso hacia atrás no es lógico, creo que no debería levantar el pie, aunque el cuerpo valla hacia atrás un poco.
Falla el timing durante la caminata y cuando arranca a correr la primera zancada creo que debería ser más rápida, al subir a la caja yo leventaría más la pierna porque si me quedo corto me como la caja con el morro y las rodillas fijo, y al caer sobre la caja y en esa postura es imposible que se levante así sin haber flexionado más antes las piernas, como sugerencia al levantarse encima de la caja yo arquearía la espalda hacia atrás, como para guardar el equilibrio y contrarrestar la inercia y no caer hacia delante, el timing del salto hacia la caja que se queda lento.
Al bajar también tienes pequeños parones y se me hace extraño que adelante la pierna justo antes de tocar el suelo.
Creo que lo tienes que ver muchas veces e ir corrigiendo todo eso hasta que lo veas más natural.
La cuestión es que, aunque sepas la teoría no es nada fácil, aplicarlo en la practica, solo con más tiempo y mucho curre se puede conseguir.
Bueno, eso es lo que veo yo, creo que he dicho el por que lo veo raro, no un simple hay algo que veo raro, no sé el que, pero.
No es nada fácil y es un test, así que, hay quedan mis aportaciones.
-
Test de animación nº11
Creo que tenéis mucha razón con la pose. Debería hacer algunos retoques en el setup para lograr arreglar eso y, francamente en este punto estoy hasta los c- De toquetear los huesos y lo dejé así. Seguro que en un tiempo retomo el modelo y lo remonto de nuevo.
Lo de la rigidez es debido al eterno duelo entre el exceso de cartoon y el realismo. En tests anteriores, era mucho más fluido. Pero después quedaba poco natural. Precisamente por ello pase la animación a 30fps, para ver si podía disponer de algunos frames más para meterle retoques más precisos. Con ello, se me jodoba el timing. Cuando llevas años acostumbrado a animar en 24 o 25, pasar a 30 te rompe asombrosamente todos los computos de tiempo. Gracias por los comentarios. La verdad es que estaba ya en ese punto en que has visto la animación más de 10 millones de veces y necesitas apartar la vista unos días. Que gente ajena te de 4 toques y te destrozen un poco el trabajo, para poder volver a mirarla y ver realmente lo que está bien y mal.
Procuraré centrarme un poco en el tema del tiempo y la rigidez. Lo de la postura, por ahora creo que me dará problemas corregirlo y supongo que, se quedará así como sacando pecho.
Quel xx (. https://www.foro3d.com/images/upload.../2007/07/2.png).
-
Test de animación nº11
Yo sabes lo que haría? Me cogería una cámara y me grabaría haciendo exactamente lo mismo, y así después podría ver que diferencias hay entre el video real y la animación, porque cuando has visto la animación tantas veces, ves que falla algo, pero ya no tienes ganas de verla más.
Bueno, descansa de ello y retómalo más adelante, que en otras animaciones bien que le has dado.
Venga suerte y paciencia.
-
Test de animación nº11
Yo como ya te lo han dicho todo, solo diré que se agradece el ver animación con un modelo realista que ya estamos saturados de ver animaciones con monigotes.
-
Test de animación nº11
-
Test de animación nº11
Los compañeros ya te han dicho casi todo, yo veo poco arco en los movimientos de los pies (en el eje Z, la verticalidad), estos se desplazan demasiado uniformemente al ras del suelo, también noto falta de peso y veo raros los antebrazos, sobre todo el izquierdo, como que falla el skinning y se ve muy flaco a ratos.
A pesar de mi debilidad por el cartoon, también me encanta ver modelos realistas animados.
-
Test de animación nº11
Lo estoy viendo de nuevo y creo que lo que veía cómo poco arco en los movimientos es por la rigidez en el movimiento de los pies, revísalos a ver si es eso.
-
Test de animación nº11
Aparte de todo lo dicho: la rigidez, esa columna tiesa, la velocidad de la subida, y un poco de falta de peso. (me recuerda una vez que me corte en el talón y apoyaba con miedo al andar).
¿No tiene los brazos muy corticos la chica esta? (de hecho, creo que lo has notado al hacerla bajar de la caja).
¿Puedes poner un video del esqueleto? Así no nos entretienen las tetas, estrechamiento de brazos y corvas.
La verdad, que me gustaría ver cómo acaba esto. Me ha gustado.
-
Test de animación nº11
Ya que algunos lo pedís, subo el video con el modelo en baja. Durante esto días no he tocado mucho la escena (necesitaba desconectar de este modelo un rato). Todo lo que he chapuceado, ha sido prácticamente intentar arreglar el setup sin mucho éxito, ciertamente la proporción de los brazos está muy mal. Frustrante, pero tan cierto como que el agua moja. Un fallo bastante básico para las alturas a las que se supone que debería estar.
El tema de los hombros, me lo he mirado ya una y mil veces. Siempre reintento arreglarlo, pero siempre acabo igual, con una chapuza total y mayor si cabe. Creo que es la articulación más jodida de vaya en todo lo pesable en este mundo.
¿Los brazos perdiendo volumen? Suponge que tendría que retocar los Morphs de compensación. Nada que no se pueda arreglar.
Por lo que respecta al tema de la rigidez, razón no os falta en absoluto. Pero por más que li intento, creo que parte del problema ya cojea por el setup. Así que igual hago borrón y cuenta nueva (por enésima vez).
Lo único que cambia en este video, son precisamente las tetas. Intentando probar el tema del skin de XSI (y llegar a la conclusión que es algo inaccesible por el usuario munadno de Softimage) acabé testeando un poco con las dinámicas. E aquí un resultado preliminar.
Ah, sí, casi olvido el enlace. capture11_1tetes, mov gracias por las críticas. Joden ¿porque negarlo? Pero a menudo ayudan más que 10.001 elogios.
Quel xx (. https://www.foro3d.com/images/upload.../2007/10/6.png).
-
Test de animación nº11
Aparte de todo lo que habéis dicho en cuanto a peso arcos, etc hay algo muy importante, el personaje carece de apeal y también de intención, creo que parece que huye o algo así, pero da la sensación de tomarse todo con mucha calma, de todas formas, reconozco que es una animación bastante complicada, deberías grabarte en video y tomar de ahí las referencias necesarias.
-
Test de animación nº11
Yo también echo en falta movimiento de caderas en la fase de los pasos, el abdomen debería balancearse en oposición a los muslos, y más en una mujer.
Por lo que no se comenta, me parece muy creíble: si no es por esa rigidez y el pecho adelantado, casi parece una captura.
Edito: vaya, y el rigging.