Procesador athlon para socket 939
Hola, últimamente ando un poco perdido con los procesadores. Tengo esta placa lanparty.
Leo en las especificaciones que es compatible con procesadores AMD 64 bits x2.
Pero tengo un lío con el x2, ya que, cuando voy a buscar algún micro en las páginas de las tiendas, los únicos que son Dual Core (entiendo que será el x2) son para socket am2 y ya no sé si son compatibles con la placa o no.
A ver si alguno de vosotros me podríais echar una mano con este tema ya que estoy intentando pillar un micro que me de un poco más de rendimiento sin tener que cambiar de placa. Saludos.
Hola compañero de foro y género. Pues lamento decirte que no es compatible tu placa con el soquet am2. Si necesitas un procesador 64x2 con soquet 939, los soquets son distintos puesto que tiene diferente número de pines en el procesador, así como su ubicación, lo cual imposibilita que pueda encajar una soquet am2 con un 939.
Tal vez puedas conseguir un 939 pero como es una tecnología que está siendo remplazada por los nuevos procesdores con soquet am2 tal vez te salga más caro comprar un 939. No sé si sea más económico actualizar la placa y el procesador, que comprar un solo procesador 939. Saludos.
Hola gato3d, he estado indagando después de lo que me has dicho y he conseguido encontrar procesadores para ampliar mi equipo sin desembolsar una gran cifra.
Le he echado el ojo a un Athlon 64 con doble núcleo, el 4200+ para socket 939.
Lo he visto por unos 90 euros. Algo que sí estaría dispuesto a pagar. Según he leído el bicho se comporta bastante bien y se aprecia bastante la actualización de núcleo único a doble núcleo. Gracias y saludos.
En hora buena, pues que bueno que pudiste conseguir una a buen precio, porque por aquí están más caros los 939 que los am2, y sí, el rendimiento de un 64x2 es mejor, yo tengo un 64x2 5600 y está muy bien. Saludos.