ZBrush 3 y modelado con alphas
Buenas, desde que ha salido ZBrush 3 he estado intentando sacar la cosiyas nuevas que hace, pero hay una que se me resiste especialmente, hace poco vi en un video-tutorial como colocaban una textura alpha de fondo y con un pince especial, o eso creo, fue con una textura de escamas sobre el modelado de un lagarto, por dónde pasaba el pincel resaltaba el modelado de escamas, muchas gracias.
Hola karls80, échale un vistazo a estos videotutoriales para ZBrush. Son 18 videos y explican todas las herramientas del programa de una manera clara, pero lo mejor de todo es que están en español, son para el ZBrush 2, pero valen perfectamente para el 3, y te ayudarán a comprender desde la base este magnífico, aunque bastante peculiar, programa.
Venga un saludo. Un saludo amigos.
Hombre, yo no sé mucho de ZBrush, de hecho, lo estoy aprendiendo entre otros con esos videotutoriales (yo también tengo el ZBrush 3), pero o lo entiendo mal, o creo que lo que tú dices se puede hacer perfectamente con el zbrush2.
No sé, espera a que te conteste alguien que conozca el programa mejor que yo para ayudarte. Un saludo.
Posdata: pon el enlace del videotutorial (si puedes) para saber que es lo que quieres conseguir.
La herramienta a la que te referís es stencil que te permite tener un alpha como objeto, ubicarlo, rotarlo, escalarlo, etc. Después usarlo como máscara. Fíjate en esta dirección http://www-personal, umich.edu/~emas...ncemanual3.pdf.
En la parte de stencil explica bien como usarlo. Saludos.
Si era el stencil la herramienta que buscabas, ya lo incorpora el ZBrush 2.0. En los videos bien de el en el número 13.
Muchas gracias, creía que era alguna herramienta nueva del 3, bueno mejor, porque hasta que no salgan los plugins nuevos, seguiré usando el dos, gracias por la ayuda, saludos.
El nuevo ZBrush también permite usar alpha como pinceles sin usar el projection máster o el stencil, yo lo encuentro bastante rápido y practico para cosas como esta.
Sí, la verdad es que está bastante bien que no haya que entrar en el projection para modelar alguno detalles y hacerlo todo a tiempo real, creía que consumiria mucho procesador en el proceso, pero por ahora no está siendo así.
Magníficos esos tutoriales muchas gracias, no los conocía.haber si saco tiempo y me pongo con este software que ya hace tiempo que le tengo ganas. Saludos.
Las alphas las puedes crear con Adobe Photoshop de 400 px x 400 px fondo negro.
110 de res, dibujo en blanco con blur de 80.
Y lo puedes colocar en la herramienta para crear los ojos.
Y se puede plasmar en el objeto, solo cambia el alpha.
Esto solo con ZBrush 3.