-
Más rotoscopia
Saludos esto es una duda existencial. La mayoría en los cursos aprendimos como exportar un objeto 3d para integrarlo en video mediante canales alpha etc, con cámaras fijas y un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy interesantes, pero investigando si la cámara real no es fija si no que se mueve y mucho (como el pulso humano) con una cámara pequeña, surgen los problema, la verdad es que son tantas cosas que cuando llegas ahí ya no te acuerdas.
A ver si alguien que trabaje con ello, y le de igual explicarlo fácil para que se entienda, puede echar una mano y poco a poco pasar a la gente el conocimiento para hacerlo.
Cómo hacer una rotoscopia y marcar los puntos de fuga?
youtube - Art zone - 3d car animation.
Este es bueno.
http://es.youtube.com/watch?v=r-eokcq74bs
-
Más rotoscopia
Qué tal, creo que no es rotoscopia, más bien video tracking. La rotoscopia es la animación por medio de máscaras cuadro a cuadro.
-
Más rotoscopia
Lo hice en After algunas veces, animar maskaras cuadro a cuadro. Creo que este ejemplo se puede hacer solo con max, si es video tracking la pregunta es la misma, ¿cómo conseguir darle al objeto 3d el mismo (*.mov) que a la cámara para que su integración sea correcta? Aparte del suyo propio en la escena, me puse con ello y la cámara móvil es una locura.
-
Más rotoscopia
Mira esto, tal vez te pueda ayudar. 3d Studio Max with 3d/av. Si es Camera traking te recomiendo Boujou.
Aquí hay un tutorial y un videotutorial, ambos en español. Robayo Studios.
-
Más rotoscopia
Ok Warisnake, muchas gracias por la respuesta,por supuesto que me ayuda, eo que el primero es un pluving editor de video, y el segundo enlace en español es cojoudo, y lo hace max solo.
Creo recordar que me enseñaron a marcar unos puntos(de fuga creo los llamaban).
Pero esto le da mil vueltas, gracias.
-
Más rotoscopia
Aquí hay otro donde enseñan pasito a pasito, también de Boujou. youtube - Matchmoving with Boujou 4 and composite in 3ds Max 7.
Y así es como queda. youtube - Boujou tutorial results (Biped).
Yo aún no he hecho alguna prueba, pero ya estoy pensando en que hacer.
-
Más rotoscopia
Vaya,wow, muy bueno, gracias de nuevo Warisnake. Aquí andamos tam pensando locuras que hacer gg. Me ralla un poco tener que pasar por otro programa,porque pensaba que se podía hacer solo con max, pero viendo el resultado merece la pena intentarlo, estudiarlo y aprenderlo, saludos.
-
Más rotoscopia
Gracias por el enlace waris.
-
Más rotoscopia
De hecho, deba si se puede hacer todo en 3dsmax, pero como comentaba anteriormente no he hecho nunca algo de Camera tracking, pero hay programas especializados en el tema sobre los cuales al parecer hay mucha más información en la web.
-
Más rotoscopia
Ok Warisnake, creía recordar que se podía solo con max, pero bueno. Yo ya me hice con el Boujou 4, y x si te sirve hay unos tutoriales de gnogmon buy buenos también por ahí.
Mientras tanto a ver si alguien que lo use, y no le importe explicarlo, cuenta cómo se podría hacer en 3dsmax. Saludos.