-
Mapear con el unwrap
Hola a todos, estoy practicando otras maneras de mapear y estoy mapeando un bloque. Sé que alguna vez he utilizadl el Unwrap para crear un despiece, llevarlo a Adobe Photoshop y pintar sobre las texturas, pero no recuerdo nada de cómo se hacia.
¿Alguien me puede ayudar a recordarlo?
-
Mapear con el unwrap
¿Nadie a utiliza el Unwrap para crear un despiece? También estoy abierto a más opciones (y si son mejores y más sencillas mejor) para crear un despice y pintar.
-
Mapear con el unwrap
Yo estoy probando con Unwrap UVW con Flatten mapping en el menú mapping. Es cuestión de probar con los otros tipos y otros valores para sacar el despiece que quieres.
Aún no he probado a pintar el Unwrap.
-
Mapear con el unwrap
Cuando me pasaba lo mismo, aunque se lea repetitivo solo me servia la ayuda del programa, los pasos son fáciles solo que en el camino puedes optar por probar varias cosas y tendrás lo tuyo.
-
Mapear con el unwrap
El caso que se me olvidó. He estado probando con la opción Flatten mapping y lo consigo exportar, pero al pintar en Adobe Photoshop no coincide el tamaño de las texturas.
-
Mapear con el unwrap
¿Cómo lo exportas desde 3ds Max? A mí sólo me deja guardar las coordenadas. De todas formas, estoy probando texporter, hablaban en un hilo de el y me lo he puesto.
Es gratuito.
-
Mapear con el unwrap
Y en donde hablan sobre el texporter?
-
Mapear con el unwrap
A partir de 3dsMax 8 tenéis el render template desde el menú tools, (creo que es desde el menú tools, lo estoy diciendo de cabeza) con esa herramienta podéis sacar un render del tamaño que queráis, y tenéis varias opciones incluso la de sacar un normal ma, eso sí, el mapeado tiene que estar normalizado, que esté todo entre 0 y 1 de las coordenadas (recuadro azul oscuro). Saludos.