1 Archivos adjunto(s)
Material plateado no lo puedo lograr
Hola aquí les muestro unos de mis primeros renders como novato, y como todo novato me han surgido varios problemas, y necesito ayuda para resolverlo.
El problema que se me presento es el siguiente no logro crear un material plateado metalizado realista, además, de ese problema creo que no me ayuda la iluminación, a la escena la ilumine con un skylight y una omni, la renderice con Scanline utilizando Light Tracer.
A ver quien le da una mano a este novato por favor. Gracias. A todo el foro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=55662
Te quedo muy bien para ser en scan line creo que el problema solo es que necesitas ponerle un ambiente al material.
Hola gracias por responder, un ambiente? De que tipo? Podrías ser más especifico? Gracias. Saludos.
Buenas. Échale un ojo a este tutorial, en su día me ayudo bastante con el tema de materiales. materiales avanzados - : 3d arquitectura : todo infoarquitectura.
Aquí sale un cromado, aunque, a lo mejor no te sirve, el que yo uso que se parece más a lo que buscas supongo, es el mismo que me venía con el 3ds Max, y otro que hice, pero casi parecen espejos en vez de plata.
También podrías poner una pintura metalizada del tutorial, y darle un toque gris claro, a ver cómo queda. Saludos, espero que te vaya bien el tutorial.
Gracias dolphinair por la página es muy buena e interesante, pero el material que yo necesito crear es el metal cromado y en ese tutorial utiliza Vray y yo no por que soy un principiante si me puedes guiar te lo agradezco.
De todas formas, muchas gracias.
Cita:
Hola gracias por responder, un ambiente? De que tipo? Podrías ser más especifico? Gracias y saludos.
Todos los materiales tienen en el editor una pestaña de mapas, en ella hay una que se llama reflexión, ai tu colocas ahí un mapa de cualquier tipo, el material reflejara ese mapa.
La cosa es que tú material metálico no se distingue bien porque está reflejando el entorno que es blanco y por eso se ve de esa manera.
Hola gracias loathsome por la respuesta lo voy a intentar y después subo un render para que lo vean. Gracias a todos.
Un RayTrace en la pestaña de reflexión, a 90 y un buen mapa de environment con mucho contraste, como una gradiente entre blanco y negro, y en coordenadas de ambiente esféricas, y debería verse bastante cercano a lo que quieres.