Cómo deformar y animar un cubo?
Hola. Estoy tratando de animar un simple cubo, algo, así como un bouncing Cube. Había pensado en usar lattice, pero las deformaciones no se pueden aplicar como keys en la animación. Y mover vértice a vértice es la solución que se me ocurre. ¿hay algo mejoré ¿se puede hacer esto que digo?
Sé que hace poco, en algún hilo, se hablaba de que pronto serán muchas más cosas animables en Blender, ¿pero esto es ya posible?
Ahora que lo pienso, ¿tendré que meterle huesos (armature) al cubo?
Vaya, por cierto, uso Blender. Gracias.
Puedes hacerlo con un rigging de huesos o mediante shape keys. Consulta esos términos y luego podrás elegir cual te conviene más.
Algunos videotutoriales sobre shape keys:
Cita:
Estoy tratando de animar un simple cubo, algo, así como un bouncing Cube.
Perfecto.
Cita:
Había pensado en usar lattice, pero las deformaciones no se pueden aplicar como keys en la animación.
No poco.
Cita:
Y mover vértice a vértice es la solución que se me ocurre. ¿hay algo mejoré ¿se puede hacer esto que digo?
Se puede hacer lo que dices y se pueden hacer muchas cosas más, desde deformación por una Spline hasta deformación por una armature (huesos), pasando por lattices, hooks y que se yo cuantas opciones más.
Cita:
Sé que hace poco, en algún hilo, se hablaba de que pronto serán muchas más cosas animables en Blender, ¿pero esto es ya posible?
Si, hace años.
Cita:
Ahora que lo pienso, ¿tendré que meterle huesos (armature) al cubo?
Si quieres usar ese sistema, pues evidentemente, sí.
Cita:
Vaya, por cierto, uso Blender.
Ah. ¿sí? Pues no me había dado cuenta.
Un consejo: pásate por la sección de tutoriales de Blender y empollatelos, porque aún estas muy verde.
Ah, y. Pasa de la gente que dice que ha Blender le falta esto o lo otro, porque la mayoría de veces hablan de oídas y lo único que hacen es confundir a los novatos, para aprender (y para mucho más), Blender no solo es suficiente, sino que es sobradamente completo, pero claro, hay que aprender a usarlo.
Gracias Shazam y Caronte por las respuestas. No soy dado a preguntar, porque buscando se encuentra todo. Pero hay momentos, en los que me puede.
Sí, sé que estoy muy verde. Pero es que hay tanto por aprender que a veces me mareo y no sé por dónde continuar. O veo algunos tutoriales y pienso: ah, eso ya lo controlo pero luego me doy cuenta que no.
De nuevo gracias por ayudarme.