La industria española del videojuego en mejornegocios-com
La publicación mejornegocios, especializada en el sector de las pymes y los emprendedores, ha realizado una serie de artículos relacionados con la industria del videojuego. En dichos artículos, pueden leerse opiniones de gente que actualmente trabaja en la industria como José Vicente pons de Exelweiss, David Ferriz de Devilish Games, David font de Stratos, y gente de Mercury Steam o Pyro Studios.
Ahí van el enlace: mejornegocios - Sectores.
A mi idea se han informado muy poco, hay alguna que otra empresa con presupuesto s superiores a 900.000 euros, se olvidan totalmente de grin, que vamos actualmente en España le da mil patadas a todas, no me refiero al estudio que hay en Barcelona, que no sé cómo va, pero a la empresa sueca tiene ya unos cuantos triple a en el mercado, no creo que con la gente que tienen tengan un presupuesto inferior a ese, otras han adquirido el Unreal Engine, que hace que el presupuesto de 900.000 euros se quede casi en nada, sin pensarlo mucho hay mínimo 4 estudios en España que superan ese presupuesto.
Por otro lado, está bien que den caña con el tema de las subvenciones, que siempre se las dan la cine para que después lloriquen por el pirateo, cuando a los juegos los piratean más, molaría una ley al estilo, de cada juego extranjero que te compres te tienes que comprar uno español.
Del mercado de móviles ni idea, pero es muy interesante lo que dice Ferriz. Saludos.
Yo te digo Fiz que los de Pyro tienen mucho dinero. Infórmate. Y más que nada porque grin sigue siendo extranjera, a medias claro.
A mí lo que me parece perjudicial es que publican una noticia sobre la industria española con la imagen del juego Bioshock, extranjero claro.
Y bueno que siempre es lo mismo, que somos la caña, pero sin pasta.
Amigo Ballo por supuesto que el grupo wisdon (o cómo se escriba) tiene pasta como para parar un tren, ya metí dentro de las 4 empresas que sobrepasan ese presupuesto a Pyro.
Aun así, supongo que, grin maneja unos presupuesto s algo superiores, teniendo en cuenta que Pyro anda, (creo) con 4 proyectos a la vez, y me refiero a presupuesto por proyecto.
Aun así, casi todas las empresas que superan esos presupuesto s tienen inversores extranjeros, cosa de lo más lógico, ya sabes que en España solo se invierte en ladrillo, para los de la pasta en España, si el dinero es fácil mejor y si además si es algo turbio pues perfecto, lo de las nuevas tecnologías, primero le tienen que sacar la pasta los extranjeros y cuando estos se forren igual el inversor español se anima, ya sabes aquí todos son unos acojonados. Saludos, y como siempre pasa la fuga de talentos en este sector es más que escandalosa.
No sabía que bioshok fuese Espanyol.
Cita:
No sabía que bioshok fuese Espanyol.
Este. No lo es.
Cita:
Teniendo en cuenta que Pyro anda, (creo) con 4 proyectos a la vez.
Son 3, uno para Wii, otro multijugador y otro basado en la próxima película de Ilion(planet one).
Trancos, deberías poner bajo tu nombre, fan número 1 de Pyro.
Camarada Félix, ahora le comprendo mejor y si probablemente grin maneje más pasta que ninguna eso de tener contrato con Warner es lo que tiene.
Cita:
Son 3, uno para Wii, otro multijugador y otro basado en la próxima película de Ilion(planet one).
Pues son 4.
Cierto, se me olvidó mencionar el de disparos.
Pues eso amigos, lo importante es que hagan cosas por aquí, que al principio no damos la talla, pues bueno ya se dará con futuros proyectos, la cosa es quitarle miedo al inversor, que en España se vive de miedo y no tengo un pijo ganas irme fuera.
El de planet one tiene buena pinta, si clavan el estilo de la película puede quedar guapo, lo malo es que los juegos basados en películas muy pocas veces llegan a ser algo importante, y eso que los hay muy buenos, por otra parte casi siempre responden bien en ventas. Saludos amigos.