1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con normales de un panadero
Hola chicos judineros, estuve siguiendo de lejos los ejercicios que habían hecho y me dieron ganas de empezar, así que, les traigo mi primer duda, lo busque por todos lados, pero no pude resolverlo, así que, llego a ustedes para que me den una mano.
Estoy queriendo hacer un panadero, también llamado diente de león, y ya casi lo tengo, es difícil de explicar, pero el problema está en que no puedo hacer que las normales de mi objeto mantengan su posición durante toda la animación, me imagino que el problema está porque uso los bx, by, bz para ordenarlos y al animarse, este box se agranda desproporcionalemte y por ende las normales colapsan, mi pregunta es, como las puedo mantener, si hay alguna forma de obtener las normales que necesito sin usar el bounding box, o por ahí necesito obtener este b de otra instancia, la verdad probé de muchas formas.
Bueno adjunto el proyecto por si mi explicación no se entendió. Disculpen el desorden de mis nodos, pero de tanto probar y probar, se me ensucio un poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=56630
No tiene nada que ver con las normales. Si las recalculas y las ves el visor veras que están bien. Es por culpa de las luces, no sé por qué. Si las borras lo ves correctamente.
Creo que encontraste otro error, no es el que digo, el que digo yo es que los dientes al comenzar con la animación se ubican de acuerdo con las normales, pero en cuanto el grupo comienza a hacer que los dientes salgan desprendidos, los dientes que todavía se encuentran fuera del grupo se empiezan a mover. Igualmente desde ya gracias Miguel por responderme tan rápido, la verdad hice lo que me dijiste, pero a mí no me ocurre igual que ha vos, otro dilema más para resolver. Sigo investigando. Saludos.
Perdona, no me sabía a que te referías. Claro que la normal cambia. Si usas el $b (bouding box) y éste cambia con el tiempo, pues las normales lo harán.
Si estas contento con las normales que tienes en un frame, lo que puedes hacer es después de tu point, añadir un caché y en el parámetro index poner tu frame. Luego añade otro point conectando tu point inicial en el primer input y el caché en el segundo y en los campos de las normales escribe $nx2, $ny2 y $nz2.
Uh, gracias nuevamente por responderme tan rápido, bueno te cuento que pude resolverlo ubicando en mis normales los datos de mi traslación multiplicado tres veces y funciono.
Igualmente no entendí mucho lo que me dijiste, pero voy a inverstigar eso que me dices para buscar la forma apropiada para hacerlo, ya que mis soluciones son un poco rebuscadas.
Bueno gracias por tus molestias, y me veras nuevamente con preguntas cómo está muy pronto. Saludos.
H.