-
Scasi o ide?
Buenas, me pregunto si realmente es necesario ponerle a una estación de trabajo un disco SCSI para hacer 3d. ¿no llega un ata de 7200 de los últimos? ¿influye en la velocidad de render?
Y perdonar por mi ignorancia pero en hardware no estoy nada puesto.
Y ya puestos. ¿no hay nadie que tenga una tarjeta Quadro FX 500 que de una opinión sincera sobre su rendimiento? Saludos.
-
Scasi o ide?
Los discos IDE 7200 rpm dan una velocidad más que suficiente para 3d. Los discos SCSI debido a su desproporcionado precio y la necesidad de añadir una controladora SCSI que son bastante caras, mejor reservarlos exclusivamente para estaciones de edición de video y de postproducción, sobre todo cuando trabajas con secuencias de tga.
Si quieres algo mejor que IDE pero no malgastar dinero, pues tienes discos SATA 7200 rpm. Un saludo.
-
Scasi o ide?
Hola, Cabfl tiene razón, los discos SCSI son la mejor opción para edición y composición digital, sobre todo en cadena de archivos (*.tga), (*.jpg), (*.tif). Ya que el gran rendimiento en acceso a disco es esencial, profesional también te diré que depende de qué tipo de escenas estés trabajando, ten en cuenta que cuando la memoria Ram se acaba todo va a parar al disco y en este caso sí que hay una gran diferencia entre IDE y SCSI, ya que toda la memoria virtual recae sobre los discos duros, pero al precio que está hoy día la memoria creo que es mejor gastarse el dinero en ampliarla y lo que sobre en un IDE, pero repito, para edición la diferencia de rendimiento es bestial entre IDE y SCSI. Un saludo.