Tutorial cuerpo masculino
Hola. Veréis busco buenos tutoriales para hacer algún cuerpo masculino, algo como lo que hay de Juana de Arco, pero para hombre. En la ayuda de 3ds Max hay uno, pero no me sirve, ya que es demasiado general, no tiene ningún detalle del cuerpo en sí (abdominales, pectorales). Gracias de antemano.
Tutorial cuerpo masculino?
Cita:
Hola. Veréis busco buenos tutoriales para hacer algún cuerpo masculino, algo como lo que hay de Juana de Arco, pero para hombre. En la ayuda de 3ds Max hay uno, pero no me sirve, ya que es demasiado general, no tiene ningún detalle del cuerpo en sí (abdominales, pectorales). Gracias de antemano.
[mode Jam=on] sin comentarios [mode Jam=of].
Habría que hacer un tutorial para que la gente aprendiese de los tutoriales, porque. Tras el comentario de Jam, que me parece de lo más acertado te digo, que si tuviesen que hacer un tutorial para hacer una determinada cosa, internet estaría lleno de tutoriales. Se supone que en el tutorial de Juana de Arco te enseñan a modelar de forma correcta, poniendo como ejemplo el modelado de un determinado personaje (en este caso Juana de Arco), pero eso no quiere decir que no puedas usar esa técnica para modelar un caballo, un tío o un coche.
character modeling tutorial (completo) - Foros 3dpoder..
/:mode Dfex on:/ si no quieres ayudar, no hagas nada. /:mode Dfex of:/.
salud.
Gracias Fenix. A mi al contrario que ha trancos57 el comentario de Jam me parece acertado, pero para que a los novatos se le quiten las ganas de plantear sus dudas en este foro o para quien tenga una duda y quiera una respuesta que no le aporte nada.
Evidentemente no se puede pedir un tutorial para cada cosa, pero creía que tutoriales de cuerpo masculino habría bastantes, como los puede haber de cuerpos femeninos, coches o cabezas.
Con el tutorial de Juana de Arco, aprendí como modelar el cuerpo de una mujer, pero me pierdo en los detalles si quiero hacer, por ejemplo, un hombre o un caballo, no sé si a lo mejor soy muy tonto o la gente muy lista y una vez hace el tutorial de Juana de Arco ya sabe modelar cualquier cosa con todo detalle, en este caso no sé por qué circulan tal cantidad de tutoriales por la red.
En todo caso siempre es bueno ver diferentes procedimientos de modelado para saber cuál es más fácil de aprender para cada uno. Saludos.
Hola. Mira este enlace, aquí está paso a paso para modelar un cuerpo humano masculino y otro femenino. Esta en portugués.
Espero que le sirva.
Link--(sumario).
Chaolin.
Kahen, no esperes encontrar un tutorial para cada cosa en la red. La gracia del tutorial de Juana es que deberías haber asimilado una manera de hacer las cosas a partir de unas plantillas. Una vez conseguido eso, si la plantilla es un coche, un cohete, un avión o un tío musculado no importa: la técnica es la misma. No es que seas tú muy tonto o la gente muy lista: es que tienes que saber que estas haciendo, por qué, y lo que consigues con ello. Tan sencillo como eso.
Tal vez lo que estés buscando (y no lo sepas) sean lecciones de anatomía.
En acuerdo con IkerClon, una buena dosis de anatomía es lo que te puede andar haciendo falta. Busca libros de loomis y Hogarth sobre anatomía humana. Y sino, busca en internet fotografías de gente en bolas(que hay mucha) y a analizar. Sumando eso junto a técnica de modelado que ya has visto, conseguirás algo.
Y dale, pero que no pretendo ir pidiendo tutoriales de cualquier cosa que necesite, pero vaya tan difícil era pedir un cuerpo masculino? Que no he pedido el de un aguacate o una lata de Fanta limón.
Aunque reconozco que saber de anatomía es bastante importante, no es lo que necesito ahora mismo, necesito aprender a perfeccionar el modelado, a encontrar rutinas para hacerlo, mi nivel actual es muy bajo, sé hacer, por ejemplo, un cuerpo, pero me pierdo cuando empiezo a hacer detalles, me da miedo aumentar los polígonos innecesariamente.
Y sí, ya sé que nada más didicil para aprender a modelar que el modelado orgánico, pero es lo que más me engancha. Gracias spawn666, me acaban de pasar ese tutorial por email, luego le echaré un ojo, parece más sencillo que el primero que me recomendaron. Saludos.
Kahen, macho, modelar un cuerpo masculino es difícil no te voy a engañar (todo sea el nivel que quieras sobre el acabado final), tienes que entender que hay gente que le molesta que alguien pregunte, hay gente que tiene demasiado nivel como para perder el tiempo ayudando a un novato como te está pasando a ti. No te chines con estas no-respuestas, simplemente hay mucho divo y mucho endiosado como para ayudarte.
En mi caso te diré que yo dibujo, y no se me da mal del todo, así que, cuando modelo me es más sencillo.
Has probado el ZBrush para modelar cuerpos? Hay muchísimos tutoriales por la red. Suerte tío.