Hola, después de pensar mucho sobre el tema estoy pensando en un futuro en montar una escuela de animación. La duda que tengo es se puede enseñar sin haber estudiado en la universidad?
Hay alguien que sea profesor?
Versión para imprimir
Hola, después de pensar mucho sobre el tema estoy pensando en un futuro en montar una escuela de animación. La duda que tengo es se puede enseñar sin haber estudiado en la universidad?
Hay alguien que sea profesor?
Yo. Doy clases en una escuela de hostelería. Soy el que enseña a hacer coktails y combinados.
Y yo soy el beta-tester.
Jefe, un blody Mary, si-vu-ple.
Si montas una escuela y pagas bien, cuenta conmigo.
Yo doy clases de 3d en la facultad de arquitectura técnica de la universidad de la laguna, y nunca estudié en la universidad.
Hasta donde yo sé, para dar clases en una universidad (en Chile) debes tener alguna licenciatura/grado académico en el cuerpo, al menos así funcionaba en ingeniería (que no es muy artístico, pero es lo que conozco a nivel universidad). Saludos.
Edito antes que se mal entienda, no me refiero al comentario de Promineo ni mucho menos pongo en duda que lo haga (de hecho, me encantaría ir a su clase si se diera la oportunidad), me refería a los requerimientos para dar clases en una universidad en Chile (que es lo que conozco) por si servía de algo la información.
Aquí e España también, pero no hay licenciaturas oficiales de infografía (ni van a existir), por lo que si das cursos en la universidad de 3d es a través de escuelas privadas.
Me refería a estudiar magisterio o algo así? Pero magisterio no sé si es para escuelas publicas o también para privadas.
En España las escuelas de 3d son casi todas privadas y no sé si sus profesores an estudiado algo para poder enseñar.
El magisterio es para dar clases en primaria, y se exige en públicas y en privadas, aunque creo que en estas no es necesario por ley (corríjaseme).
Para enseñanzas no regladas, no necesitas nada. Incluso en regladas en academias, cualquiera puede dar clase de cualquier cosa.
Yo también soy profesor de edición y postproducción y aún no soy licenciado. En breve es posible que también imparta clases de cursos de edición para parados y me piden mucha experiencia y algunos requisitos más, entre los que no se encuentra el de ser licenciado.
Realmente, para dar clases en centros privados no necesitas título universitario, otra cosa es que no sea un plus. Pero el sacarte magisterio no va a ayudarte demasiado a conseguir un puesto en una escuela de 3d.
A muchas gracias la verdad es que en España una de las opciones más presentes que se tiene (o por lo menos yo)es crear una escuela para que en un futuro haya un mercado estable de animación.
Oi por oí si quieres triunfar debes irte al extranjero.
Una lastima.
En ese caso lo que tienes que hacer es fundar una escuela para empresarios, para que se enteren de que va esto y no sean solo unos chupópteros mercenarios, otra para los aficionados al intrusismo que solo saben de botoneo, pirateo y regalar el trabajo y otra para culturizar a la masa que cree que los ordenadores se manejan solos. Saludos.Cita:
En España una de las opciones más presentes que se tiene (o por lo menos yo)es crear una escuela para que en un futuro haya un mercado estable de animación.