Alpha channel | pregunta básica
Hola muchacho/as, tengo una duda hace rato. ¿El canal alpha de una imagen o secuencia hacha en 3dsmax, viene dentro de los canales de la imagen (al estilo psd o png) o solo se puede hacer mediante Render Elements al hacer el render y después usar eso como una máscara?
En todo caso la edición del video se estaría haciendo en Premier, o quizá en combustio, n.
¿Pueden tirarme una punta en el tema? Algún enlace a algún tutorial, o algo.
Obviamente: muchas gracias.
Si guardas en tif o (*.tga) tendrás el alpha, no necesitas ninguna capa (Render Elements) de render para sacarlo. Sobre tutoriales, dinos al menos que quieres hacer. Un saludo.
Gracias extraterroide. Tengo algunas ideas de mezclar imágenes en 3d con fondos de video, jugar un poco, por eso no estoy en condiciones de decirte que es justo justo lo que quiero, probar con un poco de todo, infografía, y quizá algún personaje, como hice ya algunas estáticas, de antemano quería investigar por si pinta hacerlas en video, básicamente jugar un poco para aprender. (antes de que sea urgente por trabajo.
Salta, yo las imágenes les doy salida en formato (*.png) y al utilizarlas en Sony Vegas para montarlas con algún fondo, el canal alpha viene transparente, esto es, no necesitas tocar la imagen para quitarlo, por default aparece transparente, antes lo hacía en tif y tenía que quitar manualmente el alpha, no sé si es la mejor manera de hacerlo, pero a mí me ahorra un montón de trabajo, saludos.