-
Ayuda con 3dsmax
Hola a todos, me llamo Juan Carlos Ortiz soy de Colombia. Soy tecnólogo en electrónica. Me gustan mucho los robots y necesito de su ayuda, pues siempre he querido hacer uno en 3dsMax pero no he sabido como moldear las piezas y me preguntaba si me pueden decir cómo hacerlo o de que parte bajo los tutoriales.
Los felicito por esos dibujos y espero puedan ver los míos muy pronto. Gracias.
-
Ayuda con 3dsmax
En primer lugar, deberías de anexar una imagen que exprese tu idea. En segundo, no sé si has utilizado el max por mucho tiempo.
Pero en fin, si haces estas preguntas me imagino que tienes poco, mira, el modelar tal o cual objeto, es necesario, en primer lugar practicar mucho el modelado a parir de obgetos primitivos, (cajas, cilindros, tubos, esferas, etc), de estos puede sacar casi cualquier cosa que te imagines.
Por ejemplo, un pistón, realizas un cilindro, lo moldeas con otro de menor escala, le das un booleano de sutracción y tienes la rpimera parte del pistón, y así le bas aumentando pieza por pieza, luego te pongo ejemplos.
-
Ayuda con 3dsmax
Hola Juan Carlos antes de modelar unrobot, primero afinate con otros tipos de modelado más básico, para que ganes experiencia con la interfaz y herramientas.
Bueno pues después búscate unos buenos bocetos de robots y para adelante (recuerda que lo que busques tengas varias vistas y buenos detalles, si no quieres inprobisar).
Yo, por ejemplo, soy tecnologo electromecánico y mi anelo es modelar un orgánico y animarlo, pero por ahora estoy con infoarquitectura para ganar experiencia con la interfaz, aprender a texturizar ysobre todo hacer buenos materiales, a y ganar unos pesos para sobrevivir. Suerte en tu comienzo, y se seguro aquí hay buena gente que te puede guiar.
Chaolin.
-
Ayuda con 3dsmax
Que coincidencia yo también soy electromecánico con especialidad en robótica, también me metí a lo del 3d porque en ese tiempo quería hacer unos prototipos para un concurso, como es la vida que me gustó tanto esto que me dedique de tiempo completo a esto, tanto que ahora me dedico profesionalmente a esto.
Y como pase por lo mismo, te digo de una vez que cuesta mucho trabajo, inicialmente como no tenía idea de cómo empezar pues leí tutoriales en ese tiempo muy escasos, pero ahora hay más y en este foro encontraras más, pero yo te sujeriria que para que te vaya mejor intentaras empezar con AutoCAD o inventor de Autodesk los dos y de ahí meterte a lo que es 3dsMax para darle un acabado realista, y al haber empsado con uno de esos dos tendrás más precisión en el diseño y presentación con 3ds Max.
-
Ayuda con 3dsmax
Vaya que coincidencia loathsome. Y a que le trabajas?
-
Ayuda con 3dsmax
Inicialmente con 3dsMax hice los prototipos que quería, claro que un año después de cuando los necesitaba, porque como no fue fácil aprender y no tenía tanto tiempo pues si me tarde, al terminar la Carrera mientras buscaba trabajo seguí dándole al 3dsMax y como llego un trabajo 3d antes de uno de electrónica pues le seguí con eso y después otro y otro la final deje de buscar trabajo de electrónica y me dedique más al 3d y no me va mal, pero todavía hay mucho que aprender.