En aula temática no se da animación es por Lightwave
Hola, pues estoy casi ya a punto de hacer un máster de los de Aula Temática de Valencia, aunque no me acabo de decidir entre el de LightWave o el de videojuegos.
No me decido porque ha mi lo que me gusta es la animación, y la única opción que veo es uno de esos dos masters, y averiguar en cuál de los dos se va a dar más animación. Sin duda, creo que lo mejor es Pepe Land school, pero no puedo irme a Barcelona.
Y la pregunta es: creéis que no se enseña animación por culpa de LightWave? A veces he leído que en el setup de personajes, es donde falla el programa y que se hace muy incómodo trabajar. En la escuela me han dicho que no se da animación porque nadie lo pide, no sé si creérmelo.
A ver si alguien me contesta por favor.
Para animar no necesitas hacer rigging, solo conocer los principios básicos de la animación, colocar keys, editar curvas, conocer y dominar el acting, el timing, cinematografía, un poco de anatomía, etc, lo puedes hacer en LightWave como a lápiz.
Instalate la versión trial de LightWave, descarga algún Rig gratuito y date cuenta que en LightWave se anima como en cualquier otro programa (más o menos) por lo menos para aprender. Ya luego, dependiendo de las necesidades hay programas más potentes que otros, pero para lo básico cualquiera de los grandes es bueno y LightWave es uno de esos.
Qué bien, por fin me contesta alguien. Si ya sé que LightWave en manos de alguien que sea muy bueno, es igual que 3ds Max con alguien muy bueno (o cualquier otro programa). Pero es que me da que si hago este curso me voy a gastar la pasta y no voy a aprender lo que quiero. La mejor opción sería aprender animación tradicional y luego pensar en hacer un curso así. Pero es que llevo como dos o tres años buscando algo y no hay nada, en mi casa dibujo a lápiz, pasando del ordenador, pero me falta motivación porque me falta la compañía de más gente con ganas de aprender lo mismo.
La verdad es que me tengo que decidir para esta tarde y lo único que tengo es un nudo en la garganta de no decidirme.
Si no tienes una afición por el dibujo especial, creo que la mejor manera de aprender animación va a ser mediante el 3d. Puedes aprender -como te ha dicho Shazam- Los principios básicos de la animación con un buen rigging, observando y pensando. Si puedes trabajarte unas miniaturas dibujadas de tu personaje en acción para previsualizar cómo se moverá, mucho mejor. Si te quema el culo de verdad por animar, lo harás.
También es cierto que hasta conseguir resultados aceptables vas a tener que chupar muchas horas de soledad así seas la reencarnación de tytla aunque siempre está bien tener relación con gente que haga lo mismo para enseñarle lo que haces y que te aconsejen o dejen su opinión (para eso estamos en este foro, ejem).
Quizás un curso de iniciación esté bien para romper el hielo con un software y conocer gente que lo use, pero la mayor parte del curro al principio será ahí donde estas sentado leyendo esto.
No si lo de la animación me viene desde muy pequeño. Mi casa está llena de estanterías de cómics películas de animación y videojuegos (vamos, el típico friki) ahora tengo 28 años y me da la sensación de que soy mayor para volver a aprender algo buscar trabajo de eso, hay que pagar el piso y todo está muy caro (lo típico).
Bueno, dibujar si que es lo mío. Soy Illustrator y, aunque nunca he publicado ningún cómic ni nada, he participado en varios concursos, sobre todo en mí época de estudiante que necesitaba dinero, y muchas veces me he llevado algún premio (no es por chulear, lo siento no quiero ser pedante).
Pero hace unos años me ofrecieron trabajar de diseñador gráfico, y por culpa de la pasta ahí me quedé, llevando la imagen de empresas de todo típico y dando cara bonita a los discursos de muchos políticos (es que trabajo, para varios ayuntamientos, y da igual el partido, son todos igual de chungos, aunque suene típico).
Ahora estoy un poco cansado de esto, y quiero volver a mis orígenes, no se es como una necesidad y me cuesta mucho decidir que camino tomar, porque con casi 29 años no lo tengo muy claro, ganarse la vida de esto parece muy difícil, la mayoría de mis amigos se han ido de Valencia, o curran de otra cosa.
Y respecto a hacer un curso ya hice uno de 3dsMax de 60 horas y me tocó un compañero que había sido animador, y si me hubiesen dado a elegir entre pagar al profesor o a el, me habría gastado la pasta en el. Ahora con la experiencia ganada en 2 años de practicar en casa quiero hacer un curso muy bueno, aunque me cueste un dineral, sobre todo para ganar en tiempo y en seguridad de que hago las cosas cómo se hacen profesionalmente.
Bueno, que vaya he soltado, pero gracias por atenderme.
En aula tem?tica no se da animacion es por Lightwave
Hola. Tengo que decir que el título de tu mensaje necesita los correspondientes signos de interrogación porque tal y cómo está escrito parece que no damos animación, cosa que sí hacemos.
Nosotros hacemos los cursos más completos posibles, pero lo que no somos es desarroladores de software. LightWave es una aplicación espectacular y muy agradecida en muchos aspectos y, aunque es notorio que su sistema de rigging necesita un poco de actualización, también es verdad que ves animaciones realizadas con LightWave con cierta frecuencia y muy competentes.
Para ser sincero, normalmente no recomiendo LightWave a la gente que me pregunta si su principal interés es la animación de personajes, no porque no sea viable, sino porque ha nivel laboral es más habitual encontrar Maya o XSI en este campo y también se trata de que la gente pueda trabajar lo más rápido posible una vez adquiere los conocimientos.
Por otro lado, hay otras áreas de Maya o XSI o el propio max en las cuales determinadas tareas son más engorrosas, así que, ningún software esta libre de pecado.
En resumen, que lo importante es aprender 3d, las herramientas ya sabemos que son secundarias. Por eso se llaman herramientas, no fines.
Te recuerdo que en Aula Temática también damos cursos de Maya.
También me permito mencionarte que tuvimos un curso centrado únicamente en animación personajes durante meses, y no lo pudimos impartir demasiado tiempo por falta de demanda, así que, va a resultar que el problema está en que el alumno potencial sigue sin tener claro lo que de verdad se pide en producción. Por nuestra parte procuramos aclarar las ideas de la gente.
Si es verdad, al título de mi mensaje le falta la interrogación, porque no es una afirmación, es una pregunta. Tengo la costumbre de poner sólo el final, y se ve que está ves ni ese he puesto.
Hace una año que me enteré del curso de animación, pero no podía pagarlo, ahora puedo pagarlo, pero no hay (al menos en Valencia), así que, ya veremos en la próxima convocatoria que pasa.
Bueno, un saludo, y dejo claro que era una pregunta no un afirmación.