Import-export personalización Blender
Tengo dos ordenadores (uno malucho, pi y otro algo mejor), y en los dos tengo Blender, además de tenerlo en una memoria usb (portable).
Le tengo personalizado a mi manera en el ordenador bueno y me gustaría poder exportar dicha configuración, para no tener que andar tocando de nuevo todos los menús.
¿Hay algún fichero de configuración como en algunos programas de Cad?
Del tipo mnu de AutoCAD y Archicad, por ejemplo. Gracias.
Un saludo turriano, pues lo que tienes que hacer es relativamente sencillo, ya que tengas echa tu configuración has de hacer los sigients pasos.
Tevas a file - Export - Save current theme.
Y lo guardas con extensión.py, por ejemplo.
Theme, py y ya que tengas esto hecho solo copia el archivo theme, py en la carpeta de scripts de Blender y listo eso es todo.
Para que lo cargues solo abres la bentana de scripts, te vas a themes y selecciona el archivo theme y después solo guarda los cambios presionando las teclas contrl + u y eso es todo.
Posdata: yo hago themes para Blender cuando me aburro tengo unos cuantos solo que no sé dónde suvirlos para compartirlos.
Si te refieres a mantener la configuración de las ventanas a tu gusto, y utilizas el theme default o rounded solo necesitas, una vez guardada la interfaz (Control + u) vas a la carpeta donde tengas instalado Blender y allí buscas la carpeta Blender y copias el. B.blend en sitio seguro.
Luego sustituyes los. B.blend de las instalaciones que tengas por este que has guardado. Eso es todo.