Alguien sabe como enfocar en 3dsmax?
Hola chicos/as: Soy nuevo en esto del foro y además estoy comenzando a trabajar con Vray. En esta ocasión mes gustaría preguntarles cómo puedo enfocar un objeto dentro de una escena y así conseguir un mayor realismo.
Para que entiendan mejor mi pregunta y mi objetivo, esta es la dirección en donde vi la imagen. diseño emergente - Medio de asociatividad para estudiantes de diseño.. Muchas gracias.
Esos marcianos están hechos con modo 202 y 301, en los cuales no sé que cámaras existen, enfocar cualquier objeto no debe ser ningún problema, simplemente se puede crear una cámara con objetivo a la cual le puedes manipular una gran variedad de parámetros, el objetivo lo ubicamos hacia donde queramos y cada que movamos la cámara seguiré al objetivo, en las imágenes que comentas, yo creo que más que el enfoque, quieres saber cómo se logra ese realismo, y eso va más por el lado de los materiales, texturas, iluminación y render, eso ya se consigue con mucha práctica y estudio.
Justamente estoy en la etapa de práctica y estudio. Gracias por la respuesta, voy a seguir probando.
Te recomiendo dos cosas espero te sirvan.
1 consulta un tutorial para fotografía donde te enseñaran enfocar los objetivos y proporcionarlos al encuadre de tu cámara.
2 busca los principios básicos y tipos de perspectivas, donde tendrás que identificar cosas como línea de horizonte, puntos de fuga etc.