-
1 Archivos adjunto(s)
Tiling
Saludos. Trato de hacer un piso para un salón gigante y al aplicar la textura, y aumentarle el tiling, se nota donde se une la textura, alguien sabe cómo evitar esto, o sabe otra forma de crear un piso gigante. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=58652
-
Tiling
Yo no veo costuras, pero sí repetición. De todas formas, para romper la continuidad puedes poner un mapa de ruido en otro canal (blanco y negro semitransparente) de forma que los elementos que destacan la repetición queden sombreados aleatoriamente, igual con un suelo de baldosas, pero con un mapa de cuadrados de distinta oscuridad, para que se vean todas diferentes siendo la misma.
Es lo que yo probar? A porque no lo he hecho nunca, pero por ahí deben andar los tiros.
Sobre el tema de las costuras es asunto de editores de imagen, el Gimp tiene un filtro para crear mosaicos sin costuras, más allí de esto tienes que usar el buscador del foro.
Creo que en Blender magazine, el issue 12 tiene un capítulo llamado seamless tiles o algo asín, a de cómo editar una imagen que se va a repetir en una textura. Estú en ingl? S.
Este es, el especial texturas.
Creo que es el apartado texture seam removal. blenderart magazine isues.
-
Tiling
Saludos. Gracias Gekonidae por tus comentarios, lo que tú dices de poner un mapa de ruido en otro canal (blanco y negro semitransparente) de forma que los elementos que destacan la repetición queden sombreados.
Es decir que ponga el mapa de ladrillos, por ejemplo, en difusse y el blnaco y negro en opasity?
La verdad no entiendo mucho la cuestión. Gracias.
-
Tiling
-
Tiling
No, no es que lo pongas en otra ranura, es ponerlo en otro canal. Siento no poder explicarme mejor porque nunca lo he usado, he leído un poco sobre ello, pero ya está.
El tema debe estar en algún lugar de la documentación del foro.
-
Tiling
-
Tiling
Am, perdona, tu problema no es en las juntas sino en que se nota que se repite, ¿no? Pues eso usa un mapa mix y mezclalo con otra textura, sea de suciedad, tierra o algo así con un noise en el control del mix.
-
Tiling
Saludos. Muchas gracias Daelon, por tus comentarios y el tutorial, de verdad está muy bien, estaré haciendo pruvas a ver cómo me va.
Si alguien sabe otra manera bienvenido sea. Gracias.