-
Mandriva Linux 2008
-
Mandriva Linux 2008
Además, hace poco se anunci? Que Mandriva club pasaba a ser gratuito: barrapunto | Mandriva club pasa a ser gratuito.
Por lo que he leído, algunas cosas que se cuentan como novedosas en Ubuntu llevan tiempo en Mandriva y en Suse. Para mí la pega son los paquetes rpm.
-
Mandriva Linux 2008
Como siempre, una de las mejores distribuciones. La única pega (por lo poco que he visto en esta nueva versión parece que ha mejorado mucho), y por poner una, es que la traducción de la ayuda es regular, ya digo que en esta versión parece mucho mejor que en la Spring.
Recomendable para todo linuxero o persona que quiera probar con Linux, su instalación es una delicia, partición y demás de discos duros fabulosa, la detección y configuración de hardware es quizás de las mejores.
Correr Compiz sobre KDE, un gustazo, es que Gnome (en mi opinión) se queda a la altura de una alpargata, y el gestor de escritorio metisse, una gozada, lo dicho, el que no lo pruebe, peor para el. Un saludo.
-
Mandriva Linux 2008
Respecto a instalación de software, es igual que Ubuntu? Es igual de compatible? O necesita compilar y cosas así. Viriathus, que problema hay con rpm?
-
Mandriva Linux 2008
El sistema de paquetes de debían es muy eficiente, tiene en cuenta las dependencias y un montón de cosas más. Mi experiencia con rpm viene de Fedora: me resultí lento y menos potente. Y al final te daban la opción de instalar el apt-get.
Supongo que ya se habrá mejorado.
Respecto a lo de compatible, seguramente están las mismas aplicaciones que en Ubuntu, no sé cómo van los repositorios en Mandriva, pero no creo que sea necesario compilar nada.
Yo de momento sigo con Gentoo.
-
Mandriva Linux 2008
A ver, estoy intentando poner unos repositorios en condiciones, porque los que trae, son un poco escasos, hay un script que no encuentro que te configura unos repositorios muy buenos, voy a ver si encuentro el script y lo pongo aquí.
Respecto a las aplicaciones que ya vienen instaladas, depende, si te bajas el DVD, pues eso, hay casi de todo, en el CD live de 700 Mb no viene Blender, ni amsn, ni amule, ni ningún cliente bittorrent, pero en cuanto a herramientas de sistema esta de cojones, de lo mejor (hablo de Mandriva one 2008 KDE).
Voy a ver si encuentro el script para configurar unos repues en condiciones y así instalo el apt-get.
-
Mandriva Linux 2008
Urpmi si tiene en cuenta dependencias, la lista de software para instalar vía repositorios, es más o menos igual que en Ubuntu, la forma de hacerlo es igual, botín men? /instalar quitar software.
Yo estoy teniendo problemas con los servers de repues oficiales (los que vienen por defecto), pero he cambiado todos a los ftp://mirror, tuxinatororg de Alemania y ningún problema, los recomiendo, si necesitíis cambiarlos porque están caídos, hacerlo desde aqué: easy urpmi. Un saludo.