Es profesional mostrar tu demoreel en youtube?
Yo tengo mi demoreel (de 2005) subida a YouTube, pero cuando envío un currículum a una empresa, les doy el enlace a la que tengo subida en mí página web.
La reel es exactamente la misma, pero lo hago por que da la sensación de que si se la bajan de una página web queda más profesional que si la ven en youtube.
No obstante, creo que YouTube es ya un estándar para ver videos que todo el mundo conoce. He aquí algunas ventajas que me hacen dudar:
-El de RRH puede ver tu demoreel con solo un click.
Sólo necesita tener instalado flash. Ni códecs, ni historias.
Tienes tu reel alojada en un sitio gratuitamente.
También puedes subir otros trabajos que consideres importantes para que los vean sin preocuparte por el hosting.
Vuelvo por tanto a plantear la pregunta del encabezado:
¿Queda profesional mostrar tu demoreel a una empresa mediante youtube?
Las 2 primeras no me parecen excusa, porque hay un montón de reproductores gratuitos que son muy fáciles de utilizar, solo pasarle la dirección de tu video y listo.
Y las otras 2, pues no sé, en mí hosting tengo un ancho de banda de 3500 Gb creo, vamos que se la descarguen las veces que haga falta.
De todas formas, no me parece antiprofesional alojarlo en youtube.
Yo lo único anti-profesional que le veo a alojarla en YouTube, es que la resolución/calidad son malas y que cualquiera puede escribir comentarios.
Como que no es tan profesional preguntar ¿Qué es profesional?
Cita:
Yo lo único anti-profesional que le veo a alojarla en YouTube, es que la resolución/calidad son malas y que cualquiera puede escribir comentarios.
Bueno, si la comprimes bien y básicamente es una reel de animación, lo de la calidad no debería importan tanto.
Respecto a lo de los comentarios, ahora mismo no lo sé, pero me extrañaría que YouTube no te diera la opción de no permitir comentarios.
Para mí queda muy poco profesional, es como decir que no te importa que la calidad y resolución sean muy bajas. Creo que lo mejor es mandarla en DVD para que se pueda ver en condiciones y poner una versión en la página web para descargar como alternativa.
Cita:
Respecto a lo de los comentarios, ahora mismo no lo sé, pero me extrañaría que YouTube no te diera la opción de no permitir comentarios.
Si se puede limitar los comentarios en YouTube, incluso borrar comentarios de tus videos.
Si lo montas en una web tuya, el reproductor gratuito que más me gusta, es este, tiene un montón de configuraciones que puedes crear automáticamente aquí.
Tu demo siempre debes mandarla en calidad alta a las empresas interesadas, no puedes mandar algo todo pixelado que no se vea la calidad de trabajo.
Comprar una tarrina de DVD y mandarlo por correo esta al alcance de todos, pero comprar un web con dominio y un hosting de miedo no está al alcance de tantos. Lo digo por que yo he pillado un dominio, pero no he podido pillarme un buen hosting, por falta de pelas.
Youtube es una opción buena en ese caso, ¿no me puedo permitir un hosting de pmí no problema, están empezando a florecer sitios que te permiten subir videos gratuitamente en Hd, como es, por ejemplo, stage6. stage6 ·, upload video clips. Share, watch, download videos (la pega es el códec sino tienes divx no puedes verlo, aunque normalmente si subes a tu web un video en streaming o usas QuickTime o usas divx así que, estamos en las mismas).
Hay cientos de alternativas a YouTube, desde el mismo Google video, pasando por metacafe, dailymotion, revver, kyte y cientos más, pero casi todos son más de lo mismo.
Pero luego esta Vimeo http://www.vimeo.com/sitio a donde pienso subir mis videos próximamente. Vimeo era otro más de lo mismo hasta que decidieron aprovechar el nuevo códec h.264 que ahora trae flash y empezaron a ofrecer video en mayor calidad, incluso 720p HDTV. Por lo que se de códecs, el códec h.624 que trae el nuevo flash comprime a más calidad(menos artefactos en la imagen) ocupando menos espacio, la pega es que el tiempo de codificación es mayor, por lo que son mejor opción que divx o Xvid (por que hablamos de calidad claro). Prueba de ello es que la versión 7 de QuickTime, Apple ha introducido este códec para sus videos en full Hd en streaming. Y como todo el mundo sabe todos los tráilers de las películas suelen estar en este formato.
Es decir, que con Vimeo si tienes flash y normalmente quien tenga Firefox, opera e internet explorer 7 lo tienen, no te hacen falta otros códecs.
Por otra parte, Microsoft planea algo, como sabéis soapbox es el YouTube que microssoft sacó aunque no ha tenido nada de éxito, se le por ahí que dentro de poco se podrán subir videos full Hd. Aunque de la vaca por que soapbox no es compatible con todos los navegadores.
Soapbox? Ni me sonaba. Gracias por tu aportación, Promineo.
Pues sí, hará 1 año que lo sacaron, en principio ofrece más calidad que YouTube, así com que puedes subir videos de hasta 100 megas (se puede ver aquí blogueando, com &mdash, soapbox vs. Youtube) pero es que YouTube simplemente arrasa y no tiene competidor.
Para competir con YouTube hay que buscar otras alternativas como la resolución, calidad imagen sonido calidad streaming, calidad del reproductor, etc.
Pero eso esta complicado.
Hay un experimento que hizo un chaval muy bueno, s egrabó cantando el jingle bells y s epuso en la misma página con 8 reproductores streaming distintos. Christmas videos - Soapbox vs. YouTube vs. Break, com vs. Vimeo, vs. Jumpcut vs. Blip, televisión vs. Metacafe vs. Revver vs, ifilm lo gracioso es que el que peor calidad da, parece ser YouTube y el que mejor Vimeo, además que los tiempos de carga son muy parecidos en todos.
Gracias Promineo el stage 6 se ve muy bien, YouTube deja mucho que desear sobre todo si quieres cargar un video en formato panorámico te lo escala y recomprime a su forma.
En cualquier caso, nada te impide dejar la versión de baja calidad en YouTube y avisar de que se puede descargar a buena resolución en el enlace que sea. Así te beneficias de la rapidez e ubicuidad de YouTube para atraer al a gente, y si hay algún interesado, seguro que revisan la versión en alta.
Pues yo no querría tener la demo colgada en un sitio donde puedes encontrar vídeos de coña (por poner un ejemplo). Para mí no es profesional.
Cita:
Pues yo no querría tener la demo colgada en un sitio donde puedes encontrar vídeos de coña (por poner un ejemplo).
Para mí no es profesional.
Pija.