Problema al importar en formato -3ds en Blender
Hola, he comprado un software para modelar casas en 3d y aplicar texturas, sencillo, pero efectivo. Una vez creado el modelo, lo exporto en.3ds (por eso lo compré) y aquí viene el problema.
Al importarlo en Blender o en Kerkythea, ha generado muchísimos objetos (que en realidad son grupos de caras).
La pregunta es:
¿Puedo agrupar en Blender esos objetos (caras) en un único objeto y que compartan material, textura (guardando el UV)?
Ya he probado, seleccionando por material, textura, y no he conseguido hacerlo. Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.
Si tu programa para modelar casas tiene la opción de exportar o guardar cómo.obj, mejor utiliza ese formato. Te respetara la malla sin teselar y conservara el mapeado correctamente.
Cita:
¿Puedo agrupar en Blender esos objetos (caras) en un único objeto y que compartan material, textura (guardando el UV)?
Puedes convertirlos a un solo objeto que comparta el material y textura, pero no creo que puedas guardar las UV.
Al unir objetos, las UVS se conservan, pero cada cara seguirá teniendo su material y su imagen. Creo que hay un script que te permite juntar las imágenes, busca un poco por ahí.
Cita:
Al unir objetos, las UVS se conservan, pero cada cara seguirá teniendo su material y su imagen. Creo que hay un script que te permite juntar las imágenes, busca un poco por ahí.
El problema es que cada material solo puede tener 16 índices.
No sé si he entendido bien el problema, pero creo que lo que le ocurre me pasaba a mí exportando en una versión rara de vrml. Al abrirlo con otro programa, me lo había desmontado todo en caras (aunque en mi caso, estaban todas dentro del mismo objeto, sólo que separado). Dada mi situación, no era nada que no se pudiera arreglar con un remove doubles.
Si es algo parecido, podrá juntar todas las partes que compartan el mismo material, aplicándole ese material a cualquier parte que lo hubiera duplicado, y luego a juntar esas partes con otras que tengan distinto material.
En resumen, mucho Control + y algo de deleete material.
En cualquier caso, suerte y ya nos contaras si has tenido éxito.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias a todos por las respuestas. Shazam, sólo me permite exportar en 3d en formato.3ds (ojalá importase en (*.obj)). Caronte, he intentado seleccionar por material y por textura, pero no selecciona los que comparten ni material ni textura.
Klópes, busqué, busqué y busqué, pero seguiré buscando, que si dices que está por ahí, ese sale.
Caronte, ok.
Mars Attacks, creo que es el mismo problema, así que, va a ser que no ahorra tiempo de modelado grr, (menos con Crtl+j, Crtl+j, CRT).
Os subo una imagen, para que veáis lo que os quiero decir. Un saludo y gracias.
Dios. Qué animalada de malla, di que programa es ese para no comprarlo nunca. ¿No había por ahí un script que importaba de SketchUp versión gratuita o lo he soñado?
Ya te digo, que no te lo compres. Se trata de arquitecto 3d de Data Becker. En cuanto al script para importar desde SketchUp, si existe (no lo soñaste), pero lamentablemente (muy lamentablemente) no importa la malla correctamente. Un saludo.