Hola a todos de nuevo, os mando una nueva imagen modelada con 3ds Max 5.1 a ver qué os parece. Un saludo para todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3977
Versión para imprimir
Hola a todos de nuevo, os mando una nueva imagen modelada con 3ds Max 5.1 a ver qué os parece. Un saludo para todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3977
Me gusta la imagen estéticamente queda muy bien, y además técnicamente no hay mucho que comentar. Sólo decir que me parece que el tejado tiene unos bordes muy lisos, le falta un poco de relieve. Supongo que tendrá el material algo de Bump, pero el perfil del objeto no se ve afectado por el relieve de la componente Bump del material. Quizá modificando un poco la malla, o aplicando mapa de desplazamiento. Pero del resto lo veo muy bien. Saludos.
Un par de cuestiones: la hierba es muy gruesa, como si fueran espárragos, y en esas llanuras manchegas, desérticas, la luz indudablemente sobre ilumina los elementos. Los molinos blanco puro con sombras duras pero agrisadas. Un manchego.
Yo creo que es un modelo lo bastante simple como para que modeles las tejas, no seas vago. Concuerdo también con los comentarios de los compañeros sobre la hierba y la iluminación. Ánimo que con un poco de esfuerzo más que va a quedar una escena muy chula.
¿Y dónde está el quijote? ¿es imagen estilo Wally? Sombras muy negruzcas.
Yo ya lo he encontrado.
Pues el quijote estará pronto Ballo, porque está imagen es parte de una animación que estoy preparando, he intentado optimizar al máximo el modelado de los objetos por eso no he modelado las tejas del tejado del molino Frodo y varios detalles más. En cuanto a lo de la hierba, si tenéis alguna sugerencia de cómo hacerla mejor os lo agradecería, porque me ralentiza el render muchísimo por eso he intentado modelarla con la menos geometría posible, de ahí que parezcan espárragos.
Se podría hacer con el Shag Fur pero el problema es que he renderizado la imagen con el 3ds Max 6, está modelada con el 3ds Max 5, 1 pero la he renderizado con el 6 y no tengo el dichoso plugin para 6.
Me gusta. Él molino de en medio me da la sensación de estar más alto de lo que debería. Los pivotes blancos que tiene alrededor se ven demasiado (teniendo en cuenta que los que hay en el molino del primer plano parecen estar a la misma altura que la hierba). Saludos.
Hola, pues a mí la hierba me parece un campo de maíz, pero si no fuera tan grande no sé vería tan bien cómo se ve. Yo veo una pega en el primer molino, y es que para entrar por la puerta en un día de viento tienes que contar una, dos y tres antes que te pille una aspa del molino.
Por lo demás y algún detalle comentado, tiene un aspecto bastante majo, y hasta diría a que ha primera vista no deja de parecer real. Un saludo.
Yo me pregunto cómo se moverán las aspas de esos molinos sino hay tela que les haga de velamen. Aparte de eso, coincido con que se ven los bordes demasiado lisos. En cualquier caso, es una imagen evocadora.
Está guapa la imagen, yo pondría los molinos de color blanco y bastante más iluminación en la escena. En cuanto a lo de la hierba aquí te pongo un script que está bastante bien que igual te facilita la tarea.
Y también podrías probar a hacerla con el displace de Vray. Aquí te pongo una imagen que pusieron en el foro de Vray que no tarda ni 2 minutos con parámetros muy bajos de calidad pero que para la hierba van muy bien, el problema sería renderizar la hierba con esos parámetros, y el resto de la escena con otros. Saludos y dale caña que la escena promete.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3983
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3984
Vaya que caña, me lo he bajado, y cuando aprenda a usar Vray lo probaré.
Explico. Él script es para hacer hierba modelada, se puede usar perfectamente sin Vray, y la escena de los perros está echa usando el displace de Vray. Aquí os pongo el enlace al foro de Vray donde podéis bajar esa misma escena. Saludos.
Muchas gracias Dideje, probaré el script de la hierba que me has dejado y la escena de los perros con Vray está muy bien, me gusta cómo queda para césped está genial aunque lo que yo pretendía en la escena de los molinos no es césped recién cortado sino más bien algo parecido a trigo y hierba alta seca, probaré también usando el displace de Vray a ver si se puede conseguir eso. Un saludo.