Conectar sobremesa y portatil
Quería saber cómo conectar mi portátil con el ordenador de sobremesa que tengo para hacer un net rendering, un render distribuido entre los dos. Sé que necesito el cable rj14 y tener instalados en ambos PC el 3ds Max y todos los plugins, lo que no sé es como configurarlos para poder hacer el render. Muchas gracias.
Perdona mi ignorancia, pero eso que te va a hacer, un render más rápido? Y si un ordenador es un poco patata y el otro decente el patata le va a ayudar al decente o le va a poner chinitas en el camino?
Hola nh03. Realmente lo que necesitas es un RJ45, que es un cable de red. Los puedes conectar de 2 formas.
1- A través de un concentrador, hub o router (vale el del ADSL si tiene puertos ethernet (RJ45)), con lo cual deberías poder verlos entre sí.
Si no los ves te vas a las preferencias de red y seleccione la conexión de área local, botón derecho propiedades y te vas donde pone protocolo internet TCP/IP.
Seleccionas una IP fija tipo: 192.168.1.2 en un equipo, por ejemplo, el sobremesa.
máscara subred: 255.255.255.0.
puerta de enlace: 192.168.1.1 (muy importante para poder verse entre sí los dos ordenadores).
Luego en DNS pones las que te proporcione la empresa que tengas con el ADSL, te puedo decir las de yacom.
.
Servidor DNS preferido: 194.179.1.100.
servidor DNS secundario: 194.179.1.101.
Si tienes otro tendrás que preguntarles las DNS, aunque he probado a usar estas DNS con telefónica y funcionan perfectamente, así que, las puedes utilizar.
Más que nada es para que puedas seguir navegando por internet, aunque hayas puesto una IP fija (que es para la red interna).
Ahora sólo te quedaría hacer lo mismo con el portátil, lo único que tienes que cambiar es la IP, en vez de 192.168.1.2 que la has puesto en el sobremesa, pones 192.168.1.3 (o la que quieras hasta 255).
Y con eso ya podrías ver los equipos en red.
2 - La otra opción si no tienes router o los puertos ethernet es conectar directamente el cable de red RJ45 de un ordenador a otro, pero el cable no vale el normal de red, sino que tiene que ser un cable de red cruzado.
Las configuraciones serán las mismas uses el método que uses.
Resumiendo.
1- Usando router, concentrador, hub.: cable de red normal.
2 - Conectando PC a PC directamente: cable de red cruzado.
Y ya podrías utilizar el render en los 2 equipos.
Espero que te valga. Un saludo.