Como optimizar el render en mray
Como puedo optimizar el render combinando el GI+FG+AO, para el Mental Ray, sé que existen algunos trucos para que el render tome menos tiempo, pero en exteriores de noche toma mucho tiempo, debido a la gran cantidad de luces que presenta la escena, ¿cómo se optimiza la escena o las luces o lo que sea? Alguien me podría indicar algún tutorial que explique cómo funcionan los parámetros de las luces fotométricas?
Sería de gran utilidad, gracias.
Hola. Donde encuentro tutoriales avanzados de Vray o de Rhinoceros.
Aldebaran, en la página oficial de Vray puedes descargar todo lo que quieras de tutoriales de Vray, configuraciones, escenas, desde lo más básico a lo más avanzado incluyendo animación, es el único verdadero tutorial completo de Vray en un mes tendré lista la traducción así que, en un mes nos veremos y te lo envío con mucho gusto.
Me encanta como la peña roba mensaje ajenos para poner sus preguntas. Arqjorgelg, puedo decirte que si estas usando sombras de área o incluso Raytraced simple, puede ser infernal el tiempo que tome, las sombras de área son muy caras. Si posible usa sombras de mapa estándar. Lo siento, no conozco tutoriales del tema, pero de seguro hay si se busca un poco por internet, igualmente, recuerda que si es una escena de noche, si usas un supersampleado con un mínimo bajo, de seguro podrás reducir tiempos, porque Mental Ray quitara detalle donde se vea poca claridad.
Busca aquí en el foro o en la ayuda de max, si no les inglés vuelve al foro, esta traducido en el laboratorio Mental Ray. Saludos.