6 Archivos adjunto(s)
Aires de gotico isabelino en madera
Les presento esta vez un intento un tanto frustrado de abarcar un gran proyecto eficazmente utilizando equipos con recursos limitados (p4 3.0 Ghz, 2.5 g Ram) recurriendo a medidas como modelar por completo en 3d Studio, utilización limitada cuando no nula por completo de displacement y uso exclusivo de Forest profesional para la ambientación vegetal del proyecto. He pensado en retomar estos modelos y elaborar nuevamente los renders con mejor calidad, sus consejos, críticas, información acerca de algún efecto útil, me serán de mucha ayuda a este fin. Gracias.
3dsMax, ray, Forest-pro, Corel PhotoPaint.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61087
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61088
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61089
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61090
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61091
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61092
Muy bueno este trabajo además con un ordenador no muy adecuando (como el mío jej).
Gracias por el comentario y la solidaridad con el equipo.
Me parece muy buen trabajo, lo tienes, he visto unos iguale scon ordenadores super potentes, te felicito. Cuéntame un poco sobre eso del Forest profesional que ha quedado muy bien.
Está muy bueno el trabajo amigo, te hago una pregunta, cuánto tiempo de render te llevo cada imagen? Lo único que corregiría un poco en Adobe Photoshop son las somras de tus palmeras, que no se corresponden con la imagen. Saludos.
Me alegra que les guste la ambientación con Forest pro, aunque tengo árboles 3d de Evermotion estos no eran una solución para lograr archivos pequeños, así que, opté por Forest profesional que me permite hacer agrupaciones de apariencia aleatoria utilizando las librerías de plantas y sus mapas de opacidas, esto me posibilitó lograr la jardinería que se aprecia y el bosque tropical en el background.
Cita:
Está muy bueno el trabajo amigo, te hago una pregunta, cuánto tiempo de render te llevo cada imagen? Lo único que corregiría un poco en Adobe Photoshop son las somras de tus palmeras, que no se corresponden con la imagen. Saludos.
En lo que consierne al tiempo te diré que no lo cronometré, pero me parece que entre 8 y 12 horas variando mucho entre las vistas de los bloques individuales y las de conjunto en las que para conseguir mayor rendimiento cambié de tejas modeladas a tejas mapeadas. En lo relativo a las sombras es muy común que ocurra que las sombras propias de los objetos en Forest no se corresponda con la iluminación de la escena, pero la arrojada, que podría verse extraña a el ojo entrenado por provenir de un objeto plano, son las que arroja su silueta creada por el mapa de opacidad.
Ok, pero lo que yo te decía de las sombras no son las arrojadas, sino las propias de la palmera, del tronco, esta como de un solo color. Cosa que se arreglaría fácilmente con Adobe Photoshop, esta buenísima la imagen, siempre cuesta cuando son tantas cosas, yo hice algunas así de muchos objetos y utilice árboles y palmeras en 3d, pero no me tiraba el render, me daba error el Vray, me dijeron que era por la cantidad de polígonos de la imagen así que, opte por los RPC, pero después hay que darle bastante postproduc. Saludos.
Cita:
Ok, pero lo que yo te decía de las sombras no son las arrojadas, sino las propias de la palmera, del tronco, esta como de un solo color. Cosa que se arreglaría fácilmente con Adobe Photoshop, esta buenísima la imagen, siempre cuesta cuando son tantas cosas, yo hice algunas así de muchos objetos y utilice árboles y palmeras en 3d, pero no me tiraba el render, me daba error el Vray, me dijeron que era por la cantidad de polígonos de la imagen así que, opte por los RPC, pero después hay que darle bastante postproduc. Saludos.
Coincido con los puntos que tratas y, de hecho, anticipando lo que te ocurrió con los árboles 3d recurrí a imágenes planas para los árboles. Tu recomendación de la corrección de las sombras propias en postproducción seguro me será de utilidad en lo adelante, gracias.
Muy buenas, creo que es un proyecto complicado el que te has currado, por todos los objetos y casas, un follón para modelar, la gran putada de esto es que después de todas las horas empleadas, que no puedas realizar tu render como quisieras por falta de recursos en tu ordenador, sí que es frustrante, lo sé por experiencia, por eso te felicito por conseguir estos renders con tus limitaciones.
Lo único que te puedo proponer es que trates un poco las imágenes con Adobe Photoshop, con dos clics de ratón puedes conseguir un ambiente más apropiado, en este caso, le bajaría un poco el brillo y el contraste, haz la prueba en 5 minutos lo harás y creo que merecen la pena.
Felicidades.
Cita:
Muy buenas, creo que es un proyecto complicado el que te has currado, por todos los objetos y casas, un follón para modelar, la gran putada de esto es que después de todas las horas empleadas, que no puedas realizar tu render como quisieras por falta de recursos en tu ordenador, sí que es frustrante, lo sé por experiencia, por eso te felicito por conseguir estos renders con tus limitaciones.
Felicidades.
Voy a probar lo que me aconsejas, adicionalmente a eso espero poder sacar tiempo para corregir algunas texturas que lucen tileadas, como las calzadas y quizás hasta darle un poco más de vida a los bloques colocando algunos elementos en los balcones (maseteros con plantas, chaise lounges), manteniendo el criterio de no cargar mucho el archivo de 3ds Max. Gracias por tus propuestas me son de gran utilidad.
Gracias a todos por sus aportes, comentarios, críticas, consejos y recomendaciones, han llegado en hora buena, el proyecto del que he expuesto estás imágenes me requirió mucha dedicación en términos de tiempo y esfuerzo, debo admitirlo y, aunque los resultados, en cuanto a las expectativas de calidad, dejaron al cliente satisfecho yo no lo he estado sino hasta escuchar voces conocedoras de la materia, como las que se escuchan en 3dpoder. Espero poder sacar el máximo de estas y mostrarme igualmente esforzado (a la altura de lo que se publica en estos foros) en próximos trabajos ya sea con mucho o poco ordenador. Gracias una vez más.