Como mi anterior pregunta a pasado sin pena ni gloria, aquí va otra: Cuando se dice colapsar un material ¿a qué se refieren? ¿cómo se hace eso? Gracias y espero que con esta si pueda hacer algo.
Versión para imprimir
Como mi anterior pregunta a pasado sin pena ni gloria, aquí va otra: Cuando se dice colapsar un material ¿a qué se refieren? ¿cómo se hace eso? Gracias y espero que con esta si pueda hacer algo.
El servicio obrero de foreros obligados a contestar (sofoco) ha estado de baja durante unas horas. Sentimos las tardanza y sentimos las molestias.Cita:
¿Podrías poner en que contexto pone eso de colapsar un material? Es que no lo había oído nunca.
Posdata: sí he oído colapsar un objeto.
Nadie está obligado a contestar, lo siento si he parecido, un despota o algo así. Si, es colapsar un objeto, es para hacer objetos proxy y que los materiales no se vayan a paseo, tampoco he llegado a entender cómo se hace para guardar materiales de los objetos proxy y añadirlos luego.
Igual es que soy un negado para estas cosas.
Una ayuda por favor.
Pues te voy a ayudar en la parte que sé, que es la de colapsar un objeto. Para colapsar un objeto no hay más que darle a la opción collapse con el click derecho sobre la pila de modificadores. De esta manera, se vacía la pila (manteniendo los efectos de los modificadores, pero sin que se puedan modificar).
No te preocupes por el anterior mensaje, pero sí que había sonado algo mal. Un saludo y a ver si alguien te echa una mano con lo otro.
Hola Kikesan. Ahora ya entinedo tu pregunta y te voy a decir como hago yo, no sé si es la forma correcta, pero es la mía.
Para convertir un objeto en proxy, primero lo tienes que convertir en editable Mesh o Editable Poly y para eso o lo haces pinchando con el botón derecho encima del objeto y vas a la pestaña converter o encima de los modificadores, botón derecho y colapse all.
Si lo que quieres convertir en proxy es, por ejemplo, un árbol que está compuesto por tronco, remas y hojas. Tienes que hacer el primer paso con un objeto de los tres y luego darle a attach, automáticamente en el editor de materiales te va a aparecer un material multi/sub-objet compuesto por tres materiales que corresponden a cada cosa.
Después de este paso lo que tienes que hacer es convertir el objeto en proxy y si lo quieres meter en una escena intenta que el pivot esté en el centro en x y, z para que así te sea más cómoda la inserción.
Después de ponerlo en tu escena lo que debes de hacer es traerte el material que creaste antes a la escena y aplicárselo al proxy y así ya tiene hecho lo que preguntas.
Posdata: espero no haberme enrollado mucho y que me entendieses. Un saludo.
Vulken, creo que nada tiene que ver tu respuesta con lo preguntado. Colapse, es como dice la palabra colapsar, pero modificadores. Vamos, creo yo.
Por ejemplo, tienes una malla de pocos polígonos y le aplicas el modificador MeshSmooth, evidentemente el resultado será una malla con más polígonos. Si quieres actuar sobre esta nueva malla como lo has hecho con la inicial, con el poligonal editable o edit Mesh, lo que sea, no te quedará más remedio que colapsarla. Al colapsarla, el objeto no tendrá dos modificadores, poligonal editable y MeshSmooth, tendrá uno solo poligonal editable, pero con los polígonos resultantes del proceso de suavización del modificador MeshSmooth. No sé si me explico bien.
A ver que dicen los expertos, creo que esa es la aplicación que tiene. Un saludo.
Cristina, aquí bien de los proxy y demás por eso mi respuesta.Cita:
Si, es colapsar un objeto, es para hacer objetos proxy y que los materiales no se vayan a paseo, tampoco he llegado a entender cómo se hace para guardar materiales de los objetos proxy y añadirlos luego.
Como tú bien dices el collapse vale para eso y para lo que yo digo, supongo que, collapse y converter todo editable Mesh/poly son lo mismo porque al hacer este paso el reultado es el mismo, no sé si se pierde algo con uno u otro. Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, me sirven todas, las pondré en práctica y ya os diré. En realidad, leí un tutorial aquí en el foro sobre proxys y me asaltaron las dudas de lo de colapsar y demás. Un saludo y gracias de nuevo.
Dependiendo del tipo de trabajo, en texturizado yo lo he oído, cuando haces un render to texture. Para tener todos lo efectos aplicados (ya renderizados en el objeto).