1 Archivos adjunto(s)
Entender el administrador de tareas
Muy buenas, resulta que me han pasado un archivo elefantiasico de max, el cual estoy intentando limpiar y optimizar (pesa 300mb).
El tema es que hay momentos en los que el max se queda colgadillo, para responder al cabo de un rato.
Teniendo 4 Gb de Ram, Windows XP, es normal lo que veo en el administrador de tareas?
El uso de Particle Flow es el archivo de paginación, ¿no? Con la Ram que tengo, no debería ir de otra manera el uso que se hace de los recursos?
Solo por encender el sistema, dicho uso de Particle Flow se pone ya en los 400mb. ¿es normal eso?
Tiene el max algún límite en uso de memoria?
Ala vale, ya callo, gracias.
Hola, que procesador tienes, se te cuelga cuando estas renderizando?
Buenas, es un Core 2 Duo e6600, 2.40 Ghz, y no, no se cuelga renderizando, (en este archivo aún ni lo he probado, por que de momento sólo estoy limpiando, pero en general, con otros archivos no se cuelga al renderizar).
Editado : con este archivo sí se cuelga renderizando (se queda tonto en transforming vértices, Vray).
Bueno, podrías probar colocando las vistas en boundigbox así ahoras mucha memoria y el micro no sufre tanto, lo otro que se me ocurre es que, si puedes, coloques algunas cosas referenciadas y no dentro de un archivo solo, para bajarlo de tamaño.
La única forma de que no se use nada de memoria paginada es desactivar el fichero de paginación (no recomendado). De todas formas, esa memoria paginada puede que sean partes del sistema operativo, que estén inactivas o de otros quizás de otros programas.
Fíjate en el led del disco duro cuando estés renderizando y si ves que parpadea continuamente, es que realmente está paginando, si esta apagada, puedes estar tranquilo, porque el rendimiento será normal.
Gracias a los dos por responder.
1 Archivos adjunto(s)
Perdonad que insista, pero sigo con mis dudas.
Pues si en realidad es un cuelgue, está claro que el 3ds Max ha quedado atrapado en un bucle sin fin o de lo contrario se cerraría y punto.
Bueno, no lo sé porque no lo he comprobado, pero parece ser un bug de Vray, (de la versión rc3), el cual se congela al empezar en transforming vértices. Eso sí, la escena en cuestión ha de ser grandecilla.
Probaré actualizando a la última versión, veremos.
La versión rc3 de Vray para 64 bits era bastante inestable actualiza a vray1.5 service pack 1.