Ease in ease out y workbench
Ya abrí un mensaje similar anteriormente, la cuestión es que había un par de cosas que he estado probando de lo que saque en claro en la anterior pregunta, pero me han surgido algunas dudas.
La cuestión es que he estado animando un bípedo, pero no logro manipular la curva en el workbench ni en el trackview, intento hacer que el brazo del Biped con dos keys una en el frame 0 y la otra al 50 hacer un transición suave entre keys al principio y al final, ose un ease in y ease out, lo he conseguido con objeto normales, esferas y teapots, pero con el Biped no lo consigo, he cambiado de Euler a quaternion, pero, pero en Euler me sale la curva discontinua y sin keys, y en quaternion no me deja modificar las keys.
No creo que está gente de Autodesk lo ponga tan difícil eso de hacer un ease in\out al Biped, vamos lo veo una cosa básica y todavía sigo estancado. Gracias.
No tengo max aquí delante para ayudarte, pero, ejem ejem. ¿has probado a consultar la ayuda del programa, a ver qué dice del tema?
O hacer un key 2 cuadros después de la salida y 2 antes de la llegada marcando tu easy in/out para ajustar mejor tus intermedios?
Yo de Biped ni idea (seguramente hay algo tal como lo que pides) pero mientras tanto te puede sacar del apuro, de hecho, marcar con keys tus ease in/out es algo que se recomienda hacer siempre para tener un mayor control (Victor Navone por ahí tenía un tutorial sobre eso). Suerte.
1 Archivos adjunto(s)
Y se lo que me pasa, pero no puedo solucionarlo, a ver, resulta que cuando cambio de quaternion a Euler me sale la curva en discontinua y no puedo modificarla con las tangentes y no me salen las keys, en la imagen se ve el aspecto de las curvas, a ver si me podéis heshar un cable por que estoy a punto de cortarme las venas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=61960
1 Archivos adjunto(s)
Mira la imagen, trabaja siempre con la curva que hay arriba, tu la tienes con al curva de abajo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=62008
Gracias, lo tendré en cuent, pero si te fijas en el workbench, aunque trabaje con una o con otra no puedo modificar la curva, en cambio en la ayuda de 3ds Max en la explicación pone que, si se puede modificar con béziers y líneas y demás, esto debe ser un bug o hay algo que hago mal, que seguro será eso, pero no encuentro la solución. Gracias, no sé qué haría sin la gente del foro.
Bueno, he estado probando, a qui os dejo una imagen de una cosa muy curiosa que no entiendo, a ver qué os parece. He probado con las curvas cuaternión y me siento bastante cómodo, pensaba que el no poder modificarlas a mi gusto seria un problema, pero está bastante bien, de todas formas, sigo sin poder aplicar un controlador ease curve a la pierna del bípedo.
A ver si constancia, saco algo en claro, gracias.
Hola harinfx como estas prueba cambiando de poscurve a rotcurve en la parte superior del workbenk ok?
Voy haciendo pruebas y no lo consigo, vigilad la imagen, aplico un modificador ease y no ocurre nada, pero sí que me sale la curva de dicho modificador, alguien sabría donde y como aplicar dicho modificador.
1 Archivos adjunto(s)
Hola harinfx en la parte superior te salen diferentes tipos de curvas que tiene el biped, por ejemplo, te sale una curva de velocidad en posición, te sale otra curva en velocidad de rotación, mira aquí hago una prueba.
En la parte:
A = obviamente selecciono en objeto que quiero aplicar curvas editables en el workbench.
B = cambiamos el tipo de curva, en esa zona salen varios tipos de curvas que tiene el biped, tanto de rotación como de posición.
C = cambiamos el tipo de curva de cuaternión a Euler para hacer variaciones con las tangentes.
D = simplemente movemos las tangentes para variar el recorrido de nuestro objeto animado.
Prueba cambiando todos los keys a editables ok?
Suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=62443
Disculpen estaba paseando por el foro y vi este tema y quería saber que cosa es ease in ease out y workbench, ok? Gracias.
Cita:
Disculpen estaba paseando por el foro y vi este tema y quería saber que cosa es ease in ease out y workbench, ok? Gracias.
Los 2 primeros son parte de los 12 principios básicos de animación. (también se le conoce como Slow-in/Slow-out) y el tercero es una herramienta específica de 3ds Max para manipular las curvas de un Biped creado con Character Studio.
Ahora a googlear sobre esos 12 principios de animación y a descubrir un nuevo mundo. Suerte.
Cita:
En la parte: A = obviamente selecciono en objeto que quiero aplicar curvas editables en el workbench. B = cambiamos el tipo de curva, en esa zona salen varios tipos de curvas que tiene el biped, tanto de rotación como de posición.
C = cambiamos el tipo de curva de cuaternión a Euler para hacer variaciones con las tangentes.
D = simplemente movemos las tangentes para variar el recorrido de nuestro objeto animado.
Vale, pero como comentaba anteriormente las tangentes en Euler me salen en línea discontinua y no puedo manipular ningún punto.
Supongo que mi opción es trabajar con quaternion, pero la cuestión es que no se aplicar un ease in/out a la curva, simplemente eso, mira que he buscado en Google, pero solo he encontrado para objetos y no para Biped, esa es la quiestion.
Cita:
Prueba cambiando todos los keys a editables ok?
A qué te refieres con keys a editables. Gracias.
Has probado a empezar de nuevo un archivo y ver si pasa lo mismo? Si no, puedes subir el archivo de 3ds Max y así es más fácil ver lo que falla. Un saludo.
Cita:
Has probado a empezar de nuevo un archivo y ver si pasa lo mismo?
Ya lo he probado varias veces con varios archivos, pero no hay manera, esto no sé si se podrá hacer.