Problemon con bipedmerge--
Os quería preguntar como con 3dsMax 7 se pueden pasar personajes con Biped y malla juntos a otra escena. He leído en otro tema cómo se hacía, con merge y guardando el Biped como.fig, pero no me funciona.
Con la primera opción se me deshace totalmente el personaje quedandando por un lado la malla y por otro el bípedo.
Y con la segunda propuesta (.fig)solo me sale el Biped sin malla y a un tamaño desmesurado.
¿Por favor, me podríais ayudará saludos.
En un principio kn el merge te tiene que funcionar, el problema es la escala si el escenario que has preparado en un archivo, es muy pequeño, pues tendrías que eskalar el escenario, si te da fallos, intenta hacer el merge a la inversa, intenta meter el otro archivo en el del personaje.
Ese no es exactamente el problema, el problema es que tengo 2personajes(gladiador y toro) y un escenario, cuando hago merge del escenario y de uno de los personajes(ejemplo gladiador) no hay problema, el problema viene cuando hago el merge al segundo (toro), no es que la escala sea mayor, es que se me deforma y no sé porque.
Puedo hacer merge a las copias que quiera de ese personaje (gladiador), pero cuando intento hacerlo con el otro este sale deformado.
Y me pasa lo mismo si lo hago a la inversa, si hago el merge al otro personaje (toro) primero este me sale bien, pero al hacerlo al segundo (gladiador), me vuelve a salir deformado.
Comprueba que los las distintas partes del Biped que corresponden a cada personaje no tengan el mismo nombre, porque la malla podría confundirse.
Intenta importar la escena completa en (*.3ds) agrupados, o ve el nombre del bípedo base, también revisa la escala que este a metros, si no tendrías que mover solo la escena agrupada sin los personajes e insertas la escena dentro del archivo de tus personajes, yo he hecho eso y me resulta mejor.
Prueba a abrir el amx sin ninguna escena totalmente avcio, y haz un merge del Toro a ese archivo vacío, te funciona? Guarda ese archivo nuevo kn otro nombre y haz el merge con ese archivo nuevo.