-
1 Archivos adjunto(s)
Opacity
Buenas gente, una pregunta respecto a la textura opacity. Resulta que cree un mapa de opacidad para provocar perforaciones en un muro, esas perforaciones son curvas, totalmente amorfas, como si fuese una geometría fractal.
El tema es que, al aplicarlo sobre una caja, que sería el muro del edificio, me lo hace en las dos caras de la misma, y no genera un efecto solido, digamos no tiene profundidad, sino que quedan la cara frontal y la cara posterior con esas perforaciones, pero no tienen las caras horizontales que unen a estas, es decir no me genera un efecto solido.
Adjunto una imagen para que entiendan lo que les digo.
Me gustaría saber cómo se puede hacer para que a partir de un mapa se pueda generar ese efecto, para no tener que modelar esas formas complicadas.
Desde ya muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=62748
-
Opacity
Para conseguir lo que quieres a mi sólo se me ocurre utilizar la textura con un modificador de desplazamiento y activar el water level (no sé si todos los motores de render tienen el modf de desplazamiento).
Otra forma sería crear a partir de la textura un archivo *ai con Adobe Photoshop y después importarlo para crear una Spline. Después extrusión. Saludos.
-
Opacity
Yo también creo que lo que tú necesitas es desplazamiento en vez de opacidad. Saludos.
-
Opacity
Muchas gracias gente, pero no me sirve el displacement, ya que detrás de estos huecos va vidrio y tiene que perforarse. Gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Opacity
Vale a ver si ahora te he entendido. Si los agujeros que se creen no tienen que estar unidos, se me ocurre que mapees el muro, saques la malla para pintarla en Adobe Photoshop, por ejemplo, y la pintes como quieras que queden los agujeros (blanco opacidad 100% negro opacidad 0%), dejando las caras de la anchura del muro en blanco para que sean opacas.
Y si los agujeros tienen que estar unidos con los del otro lado no se me ocurre nada aparte de modelar todo.
He hecho una prueba a ver si es lo que buscas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=62799