-
1 Archivos adjunto(s)
Corte complejo
Qué tal compañeros, estoy haciendo unas secciones de viviendas y quisiera variar un poco la forma en la que las he venido haciendo (un solo corte con slice y ya), y viendo por ahí he encontrado secciones con cortes más complejos, que quedan más resultones, pero no sé cómo hacerlos (a menos que la técnica sea mover vértices simplemente), les adjunto una imagen de cómo seria el corte que pretendo hacer visto lateralmente. He intentado usar el plugin Scalpel, pero parece ser simplemente una mezcla de slice con capholes, aunque quizás sea porque no sé cómo usarlo del todo bien. Muchas gracias de antemano, saludos.
-
Corte complejo
Para hacer cortes lo mejor es el Scalpel, pero vamos, para el corte que adjuntas en la imagen, vale con slice y va que se mata, es un corte muy sencillo. Un saludo.
-
Corte complejo
Gracias por tu respuesta extraterroide, te agradeciera que me comentaras como lo harías con slice, pues solo puedes manejar un plano con ese modificador (o eso creo), entonces, puedo aplicarle varios slice al polígono, pero cuando le doy remover la parte superior, la hace del slice que tengo activado, sin respetar los otros cortes. Saludos.
-
Corte complejo
Un slice y remueves la parte que quieras. Conviertes a malla poligonal editable y limpias la malla de vértices huérfanos y demás y cierras la abertura que te genera el slice.
Otro slice.
Otra vez a malla poligonal editable. Un saludo.
-
Corte complejo
En realidad, puedes seleccionar todo el edificio y aplicarle un slice general. Luego, con la misma selección aplicas un Cap Holes.
Y ahí empiezan los problemas, porque puede haber algún objeto que no te cierre bien. Cap Holes puede interpretar que debe cerrar alguna cosa que tú no quieras cerrar.
Entonces sacas esos objetos de la selección a la que aplicas el Cap Holes y los cierras manuamente.
Combinando diferentes slices al edificio y diferentes Cap Holes, acabas consiguiendo cortes como el que buscas.