Drivers para una gf 8600m gt
Me gustaría actualizar los drivers de la gráfica de mi portátil. La tarjeta en cuestión es una Nvidia GeForce 8600m GT y el portátil un Asus.
En la web de Nvidia dicen que para esos modelos de tarjetas mires en la página del fabricante del portátil. Pero en la web de Asus no hay ninguna actualización disponible de los drivers (la última es la que tengo).
He visto en algunos sitios que existe una forma de conseguir que funcione el driver original de Nvidia para una 8600 GT normal en una 8600m GT, pero no estoy seguro de si es verdad, si funcionara todo de forma correcta, y sobre todo, ¿cómo se hace.
¿Alguien puede echarme una mano?
Tanto Ati como Nvidia no ofrecen drivers para esas gráficas, para eso tienes o la web del fabricante o otras webs como omega que los modifica para poder usarlos con tu gráfica, por ej: Forceware omega driver v216921 XP download from gurú3d.com.
¿Dónde pone la lista de tarjetas compatibles? ¿este driver valdría para la mía una 8600m GT bajo vista 32 bits?
Y gracias por responder (y tan rápido).
Supongo que este será el que me pueda servir y no el que puse antes, ¿no?
Muchas gracias, voy a probarlo y te cuento.
Pues nada, le di al exe que descargué del enlace y me copió los archivos en una carpeta. Tras esto reinicié (me lo pedía) y después fui a la carpeta en cuestión y pulsé en setup. Todo parecía ir bien hasta que me saltó un mensaje de error:
El programa de instalación Nvidia no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrara ahora.
O sea, que no vale para mí gráfica ni siquiera el paquete modificado.
¿Alguna otra idea?
Arreglado. Al final encontré esta otra página, y me descargué el driver y el archivo inf modificado que aparecen aquí, y seguí todos los pasos que me aquí me indican, y funciona.
Biofix, si tienes una GeForce 8600m GT, debes usar el driver del fabricante de tu portátil. Si usas el driver genérico de Nvidia puedes tener problemas, o simplemente que no se instale.
Cita:
Biofix, si tienes una GeForce 8600m GT, debes usar el driver del fabricante de tu portátil. Si usas el driver genérico de Nvidia puedes tener problemas, o simplemente que no se instale.
Lo sé, los drivers de Nvidia no puedes instalarlos directamente para tarjetas o go de los portátiles (simplemente no te deja, pone el mensaje de error que puse más arriba y se cierra la instalación).
Pero resulta que modificando un archivo inf, consigues instalar los drivers de la tarjeta hermana de sobremesa (en mi caso la 8600 GT) en el portátil. Es decir, los drivers no están modificados, ni son piratas, ni nada por el estilo, siguen siendo los de Nvidia, pero cambiando ese archivo engañas en cierta forma al instalador y te deja istalarlos en un portátil.
A mi de momento no me ha dado ningún problema (ya lo probaré a fondo con el 3ds Max y demás programas), y por lo pronto me ha solucionado uno: que funcione perfectamente el juego bioshok en el portátil, cuando con la versión anterior solo cargaba el menú (si iniciabas el juego, salía a Windows).
Por supuesto preferiría instalar los del fabricante, pero los de Asus están un poco vagos la verdad (por no decir otra cosa), y la última versión que tienen para mí portátil es la 101,34 cuando la más reciente del Forceware en la página de Nvidia es la 169,21.
Gente tengo un problema. Tengo un portátil con la FG 8600m GT y me sale exactamente ese mensaje de error, uso el Windows XP 32 y el PC es a la carta de pcbox. Me he bajado varios drivers como omega y ng, pero no me sirven y en la página oficial no están. Estoy desesperado porque no hay forma de encontrarlos y las pocas páginas que lo tienen, tienen el enlace roto, podéis ayudarme? Me haríais un gran favor. Gracias.