Que os parece el portátil Dell Precision m90?
Ahora con el ajuste de precios de tecnología después del boom de ventas de reyes y papa noés, con la correspondiente depresión de ventas y la bajada de los precios de enero, estoy casi decidido a pillar un portátil, y quería pedir opiniones foreras de la siguiente máquina que es de lo mejor que encuentro relación calidad-precio.
Dell precisión mobile Workstation m90 power.
1514EUR sin iva (a desgravar) +25EUR envío.
Intel Core 2 Duo 7200 2 GHz caché nivel 2 de 4 Mb,fsb de 667 Mhz.
Pantalla 17 WUXGA 1900 por 1200 ultra sharpcon tecnología antideslumbrante (antirreflejos).
Nvidia Quadro FX2500m con memoria gráfica exclusiva de 512 Mb.
-4 Gb DR2 SDRAM a 661 Mhz (2x204.
Disco duro 160 Gb 5400 rev.
-Windows XP pro.
+ grabadora DVD, tarjeta inalámbrica.
El uso es para producir 3d, renderizar de vez en cuando, editar/postproducir video y hacer demos de videos realizados. Un saludo y espero vuestras opiniones.
Es una maravilla de máquina. En mi caso estoy supersatisfecho. En tu configuración cambiaría el disco duro por uno de 7200 rpm.
Puedes renderizar sin miedo, está muy bien construido, y se calienta poco, yo lo dejo por las noches.
En 6 meses le he dando una caña, que la mayoría de usuarios no le dará a un portátil en su vida.
Te recomiendo también la garantía con atención 24 horas, funciona muy bien.
En mi caso se estropeó el transformador por un pico de corriente, y al día siguiente llegó un mensajero a mi oficina y me lo cambió por uno nuevo. Aunque estoy en Canarias y las piezas vienen de península.
Buenas alex. Yo también estuve a punto de comprar una m90, pero cuando contacte con Dell me dijeron que estaba descatalogada, ahora la han sustituido por el Dell Precision m6300. Yo acabé comprando uno, (la ficha técnica):
-Intel Core 2 Duo t7500 (2.20 Ghz 4 Mb l2 caché 801 Mhz fsb).
Memoria 2 Gb 661 Mhz DR2 SDRAM memory (2*1024).
Tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 1600m with 256 Mb dedicated graphics memory.
Unidad de disco duro 120 Gb SATA (7,200 rpm) hard drive.
Pantalla LCD 17 WUXGA (1920 por 1200) ultra sharpdisplay with non-reflective technology (anti-Glare).
La pena es que no me dejaban cambiar la tarjeta gráfica por una FX2500.
Si lo miras por la página de Dell sale un presupuesto con iva incluido de unos 1800 euros, pero yo llame por teléfono para preguntar si podía cambiar la tarjeta y tal, y al finalme presupuestaron el equipo por 1450 euros (con transporte e iva incluidos).
Yo llevo mes y medio con el portátil y va de cine (también es verdad que no le hemetido mucha caña con renders y tal, ya que yo estoy empezando en el mundillo).
Bueno, espero haberte sido de ayuda, ya contarás. Saludos a todos.
Gracias por las respuestas, a ver si en un par de semanas me lo puedo pillar, ya os iré comentando, pero relación calidad precio, técnicamente es lo mejorcito que he encontrado, la verdad es que me va a venir chulo para trabajar en una máquina y renderizar en la otra. Un abrazo.
Posdata, cambiaré la configuración x un disco de 7200rev.
Yo también quiero un m90, hace tiempo que no tengo uno en mis manos y sigue pareciendo la opción más fiable para Cad, 3ds Max, etc.
Antes de enredarme con un comercial estaría bien intercambiar impresiones porque me surgen dudas, todavía no me he pasado a 64 bits en mis sobremesa y me da un poco de cosa ¿estáis trabajando con 3ds Max y AutoCAD sin problema a 64? Lo seguro sería un XP a 32 pero con los tiempos que corren no sé si se me quedará obsoleto ya mismo, quizás es momento de migrar, o quizás podría cambiar so y software más adelante ¿Qué me aconsejáis?
En principio.
Intel(r) Core 2 Duo t7600 (2,33 Ghz, caché de nivel 2 de 4 Mb, fsb de 667 Mhz) Windows XP professional original, service pack 2 (NTFS) (con medios)
pantalla de 17 WXGA+ (1440 por 900) ultrasharptm con tecnología antideslumbrante (antirreflejos)
Nvidia (r) Quadro (r) FX 1500m con memoria gráfica exclusiva de 256 Mb.
memoria SDRAM DR2 de 2 Gb a 661 Mhz (2 por 1024)
https://www.foro3d.com/images/upload.../2008/04/2.gifdisco duro de 100 Gb (7200 rpm).
1.259,00 euros.
Procesador, en principio he tirado por el mejor procesador por si hay que tirar algún render por ahí de viaje. ¿esta justificado el precio del t7600? Son casi 500 euros más que el t7200 y el t7400 podría ser otra opción, pero quizás se queda corto ya puestos.
Memoria, es una putada no disfrutar de 4 Gb a 32 bits con lo baratas que están las memorias.
Aún en el caso de seguir con XP 32, se comenta que el so va a usar 3 de los 4 Gb de memoria ¿es así? Porqué aún perdiendo el cuarto ese tercer Gb bien puede valer los 100 euros, no sé.
Pantalla, tampoco se sí esos 500 píxeles extra para una pantalla de 17 valen 170 euros, veo en vuestras configuraciones que habéis optado por la pantalla buena.
Gráfica, no aparece la 2500 en la config, que ofrece Dell. ¿te la ponen si la pides a un comercial? La verdad es que la 1500 me ha ido bastante bien hasta ahora, pero si la diferencia es notable me lo pensaría.
En resumen, tengo algo de dinero para subir ese presupuesto pero no quiero gastar sin saber y mi conocimiento de hardware es limitado, cualquier consejo se agradecerá.
Si me preocupa el estáncarme en los 32 bits y los 2 Gb (con 3 ya iría contento) pero no sé si la migración es muy dolorosa y el software está preparado. Gracias.
Ps, se me olvidaba, ¿sabéis cuanto tardan en montar y enviar? Me urge bastante.
Dell XPS m1530. Procesador Intel Core 2 Duo T8300 (2,4 Ghz, fsb a 800 Mhz, caché nivel 2 de 3 Mb). Windows Vista Home Premium original (32 bits).
Cámara de 2 megapíxeles y negro esmoquin para pantalla CFL.
Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4 (1440 por 900) con Truelife(TM).
Lector biométrico de huellas dactilares en tono negro.
Sdram DR2 de 4096 Mb a 661 Mhz de doble canal [2x2048].
Disco duro SATA de 320 Gb (5.400 rpm).
Tarjeta Nvidia GeForce(TM) go 8600m GT 256 Mb GDR3.
Unidad combinada fija de DVD+/-RW a 8x delgada con carga por ranura.
Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHR).
Módulo bluetooth 2.0 Dell(TM) wireless 355.
Tarjeta mini Intel next-gen wireless-n.
911EUR (segunda oferta).
portátil Dell XPS m1530.
El software va perfectamente en 64bits, este equipo con un XP / vista 64 volaría. Saludos.
Gracias por responder neo. Muy interesante, incluso mejorando al m90 en varias cosas y a precio de saldo, ya había visto estos Dell nuevos, pero pensaba que el m90 era más indicado por eso de la Quadro, la pantalla de 17, ahora empiezan las dudas que por otro lado, es lo suyo.
Migrar a vista con tantos recursos puede estar bien, a ver si me aclaro el tema del software (versiones y compatibilidades) porque el portátil debería ir a la par que los sobremesa, veo que no debería haber problema.
El procesador tiene buena pinta, disco suficiente aún a 5400 y probablemente el pepino pese menos que el m90, la pantalla poco pequeña. ¿podre hacer un proyecto completo a gusto con 15?
Respecto a la gráfica, hasta ahora he funcionado con una Quadro FX1500 (Maxstreme, powerdrafts.) y muy bien, suficiente. ¿estará la 8600 a la altura? Si que quiero mover cosas un poco serias.
En fin, decida lo que decida tu configuración es buenísima, salta a la vista.
Ni siquiera había ojeado en detalle estas novedades, el m90 es un clásico, pero no deja de ser un poco dinosaurio. ¿renovarse o morir? Déjame pensarlo. Muchas gracias.
Hola qué tal, pues vayamos por partes. Estos últimos HDS de 250/320 Gb a 5400rpm son muy rápidos, incluso más que modelos de sobremesa a 7200rpm.
La pantalla, me sorprende que me preguntes eso ya que ambas tienen la misma resolución así que, el espacio de trabajo es exactamente el mismo.
Sobre la gráfica, muchos foreros tienen este tipo de portátiles y trabajando sobre DirectX nadie se ha quejado del rendimiento.
Gracias de nuevo neo_spain. Los discos estos tienen muy buena pinta, también tomo nota de la gráfica, aunque la Quadro (incluso la 1500) es muy potente y estable con estos programas y aún tengo mis dudas, respecto a la pantalla si que tiene la misma resolución, pero hacerte un proyecto completo con 15 quizás sea un poco más incómodo, aun así si que pintan bien estos nuevos Dell, tanto en prestaciones como en precio, voy a ver el tema del peso que también cuenta, incluso podría inclinar la balanza, cada vez me gusta más el perfil del m1530.
Bueno yo no puedo aportar nada en el aspecto técnico, pero puedo comentar que se me estropeó la tarjeta gráfica, una Quadro FX 2500m de mi m90 la semana pasada, en 24 horas vino el técnico y me la sustituyó por una FX 3500m, sin coste alguno (estaba en garantía por supuesto y creo que ya no montan la 2500 no estoy seguro).
Por si ayuda a decidir, el servicio técnico impecable. Saludos.
Vaya, ¿cómo se me crucen los cables, le hago algo extraño a la tarjeta, que parezca un accidente.
Cita:
Mmmm, ¿cómo se me crucen los cables, le hago algo extraño a la tarjeta, que parezca un accidente.
Ya te digo.
Por mi parte sigo con mis dudas entre la buena recomendación de neo_spain, que rcuerdo aquí.
Dell XPS m1530
Procesador Intel Core 2 Duo T8300 (2,4 Ghz, fsb a 800 Mhz, caché nivel 2 de 3 Mb)
Windows vista Home Premium original (32 bits)
Cámara de 2 megapíxeles y negro esmoquin para pantalla CFL.
Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4 (1440 por 900) con Truelife(TM)
Lector biométrico de huellas dactilares en tono negro.
Sdram DR2 de 4096 Mb a 661 Mhz de doble canal [2x2048]
Disco duro SATA de 320 Gb (5.400 rpm)
Tarjeta Nvidia GeForce(TM) go 8600m GT 256 Mb GDR3
Unidad combinada fija de DVD+/-RW a 8x delgada con carga por ranura.
Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHR)
Módulo bluetooth 2.0 Dell(TM) wireless 355
Tarjeta mini Intel next-gen wireless-n.
911EUR (segunda oferta).
O un m90 de este estilo;
Dell Precision m90.
Intel(r) Core 2 Duo t7600 (2,33 1 GHz, caché de nivel 2 de 4 Mb,fsb de 667 Mhz)
Windows XP professional original, service pack 2 (NTFS) (con.
Medios) - Español.
Pantalla de 17 WXGA+ (1440 por 900) ultrasharptm con.
Tecnología antideslumbrante (antirreflejos)
Nvidia (r) Quadro (r) FX 1500m con memoria gráfica exclusiva de 256 Mb.
4 Gb de memoria DR2 SDRAM a 661 Mhz (2*204
Disco duro de 120 Gb (5400 rpm)
1357 EUR
a pesar de seguir todos los hilos sobre el tema aún tengo un miedo estúpido a abandonar la Quadro y los Maxtreme clásicos para OpenGL, no todos los comentarios sobre Direct3D (en 3dsmax 9, e.) me tranquilizan, pero seguiré estudiando el tema, también he leído las ventajas.
El m90 lleva un descuento de 343 euros hasta fin de mayo y es una buena oportunidad, por otro lado, el XPS m1530 está genial de precio, a parecidas prestaciones (incluso mejor procesador y disco) queda 400 euros por debajo, no entiendo por qué tanta diferencia, tampoco entiendo porque no permiten procesador y gráfica superiores al m90. Saludos.
Hola a todos/as. Cabfl tiene razón a lo que se refiere a que la gama precisión sigue siendo la mejor gama de Dell para Cad, 3dsm.
Hola a todos/as. Cabfl tiene toda la razón, la gama precisión tanto portátiles como sobremesas, sigue siendo la mejor gama para Cad, 3ds Max.etc, porque por lo más bonito que os aparezca el XPS, es una gama para jugadores que para diseñadores, arquitectos.etc. Por otra parte, tanto el chasis como las placas bases son totalmente diferentes, un precisión te duraría 3 veces lo que te puede durar un XPS, porque está gama pasa y supera 10 pruebas (de tortura) en la fabrica:caídas, golpes, apertura de pantalla, frío, derramamiento de líquidos, solo la gama Latitude se le parece en robustez y durabilidad.
Otro punto muy importante que cita Dixan es el DirectX 9 las tarjetas gráficas que soporta el m90 solo son compatibles con el DirectX 9, la nueva gama precisión m6300 lleva una nueva generación de las tarjetas Nvidia Quadro que son compatibles con directX 10.
Aquí algunas recomendaciones de tarjetas gráficas según las aplicaciones que uno puede utilizar:
Si va a utilizar. elija.
Aplicaciones Autodesk - AutoCAD, bentley - Microstation y esri. Nvidia Quadro FX 350m.
Aplicaciones Avid o Adobe. nvidía Quadro FX 1500m.
Aplicaciones Autodesk - inventor, Mastercam, Solidworks, ugs Solid Edge, Autodesk Maya, Softimage - XSI, Autodesk - 3ds Max o NewTek LightWave 3d. nvidía Quadro FX 2500m.
Nvidia Quadro FX 1600m.
Nvidia Quadro FX 360m.
Ugs nx, ptc pro\e wildfire, Dassault Systemes, catia1, ugs - I-deas1, aplicaciones de schlumberger o aplicaciones de paradigm. nvidía Quadro FX 3500m. Saludos.
J, l.