¿Alguien sabe cuáles son los mejores sitios para estudiar 3d (aplicado a la arquitectura) en usa? Estoy dispuesto a irme un par de años allí para volver y trabajar con mi hermana arquitecta.
Versión para imprimir
¿Alguien sabe cuáles son los mejores sitios para estudiar 3d (aplicado a la arquitectura) en usa? Estoy dispuesto a irme un par de años allí para volver y trabajar con mi hermana arquitecta.
En primer lugar bienvenido, si lo que buscas es información sobre 3d/infoarquitectura, has venido al sitio idóneo. En segundo lugar, si deseas irte a usa, seguro que será toda una experiencia, espero que tengas un buen nivel de inglés hablado y escrito, pues te harán pruebas de idioma (toefl) que tendrás que superar para que te acepten, a mí me hicieron una para trabajar y no era como los toelf que se ven en la red, era algo más de andar por casa (de andar por casa en usa dentro de nuestro sector), y no por eso más sencillo, sino al contrario.
Por otro lado, en España hay muchos sitios donde poder formarte como un buen infógrafo (sin que envidiaras nada a ningún a americano, siempre que trabajes duro claro, no existen botones ni opciones mágicas), seguro que aquí en España te saldrá mucho más barato, y no solo por el alojamiento, te adelanto que la formación en usa es sensiblemente más cara que en España.
Dinos de dónde eres y te diremos lo que te cae más cerca de casa y sea mejor opción. Un saludo.
Hola, extraterroide. Por cierto, muy original el nombre. Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que sí que tiene vida este foro.
Lo primero, te respondo. Soy de Bilbao. Aún no tengo decidido si irme a usa, pero me habían hablado muy bien de ello. Mi padre y mi hermana son arquitectos y estoy pensando montar un pequeño negocio en el que puedan diseñar sus casas en 3d. Mi hermana maneja muy bien el AutoCAD y yo estoy aprendiendo desde hace meses a usar el 3ds Max Studio.
No sé si esto te sitúa algo. Gracias de nuevo.
Estoy mirando en los visado de estudios y no pone nada de la toelf. ¿tienes información al respecto, extra? Gracias.
Si hombre, como no, a mí me han hecho dos, uno me lo hicieron esta gente: document moved (este toelf era de los que digo de andar por casa, un poco más puñetero sobre todo por el acento, al menos para mi), por cierto, estos son muy rácanos a la hora de convalidar estudios, cabritos, que pocos créditos te quitan, y como son baratos.Cita:
Estoy mirando en los visado de estudios y no pone nada de la toelf. ¿tienes información al respecto, extra? Gracias.
Y otro cuando empecé en thre Blind mice trabajando de freelance. Un saludo.
Bueno, todo dependerá de las ganas que tengas de trabajar. Pues conozco a varios muchachos que conozco que están estudiando y trabajando, allá, pero el coste de vida es muy caro. Por eso te digo que mientras más te esfuerzes a arprender y aplicándolo, pues más oportunidades tendrás en usa, y en cualquier país.Cita:
En Bilbao tienes poca ostia para aprender, en la mayoría de los sitios te enseñan el mismo contenido que el f1, pero más caro, irte a usa, pues bueno, si te sobra la pasta, pues está bien, que divertido, si con ir, vas a aprender más, lo dudo.
La infoarquitectura, por llamarla de alguna manera, no creo que exista ningún estudio como tal.
Sigue practicando, si tu padre y hermano son arquitectos, hazles trabajos y que te paguen. Haciendo es la mejor forma de aprender.
No me sobra la pasta, ya me gustaría. Pero como además quiero aprender inglés, usa es más barato que irse a Londres, por ejemplo. Además, cuando llegas con unos estudios hechos en usa hay trabajo seguro. Lo de hacer trabajos, no es mala idea la verdad. Te agradezco la sugerencia.
De todas formas, aún nadie me ha respondido a la pregunta que planteo en el foro. Me gusta que la gente opine, pero opionar sin saber, uf quiero informarme sobre lugares donde estudiar infoarquitectura en usa, encuentro muchos sitios para estudiar animación, pero no aplicado a la arquitectura.
Álvaro, no te he contestado porque esperaba que apareciera alguien que viva por tus lares, yo por el norte, ni idea, pero en otros sitios si que hay cursos/masters, por ejemplo, en Madrid, Valencia, Sevilla (digo Sevilla porque creo recordar que se ha hablado por aquí), Málaga.
A ver si tienes suerte y pasa algún paisano y te ilumina un poco. Un saludo.
Gracias. A ver si alguien se pasea por estos lares y me dice algo concreto. Gracias de nuevo.
La infoarquitectura o cómo quieras llamarla, no se estudia como tal. De todas formas, es fácil buscar. Google es maravilloso, busca algo, así como architectural visualization, así lo llaman por allí. Claro que la mayoría de lo que te salga será estudios para arquitectura.Cita:
No me sobra la pasta, ya me gustaría. Pero como además quiero aprender inglés, usa es más barato que irse a Londres, por ejemplo. Además, cuando llegas con unos estudios hechos en usa hay trabajo seguro. Lo de hacer trabajos, no es mala idea la verdad. Te agradezco la sugerencia.
De todas formas, aún nadie me ha respondido a la pregunta que planteo en el foro. Me gusta que la gente opine, pero opionar sin saber, uf quiero informarme sobre lugares donde estudiar infoarquitectura en usa, encuentro muchos sitios para estudiar animación, pero no aplicado a la arquitectura.
No puedo saber pues nunca he puesto un pie en ese país. Pero opinar puedo opinar sepa o no sepa. Si solo hablase de lo que se, tendría poco que decir.
Cice - Cursos: curso oficial de modelado de proyectos arquitectónicos con 3ds Max 9.5 y Vray 1.5.Cita:
La infoarquitectura o cómo quieras llamarla, no se estudia como tal.
De estos cursos, hay unos cuantos centros, creo que por toda España que los dan, son bastante populares, incluso cetros públicos, como el caso del centro del sexpe en d. Benito, centro de la junta de Extremadura, o el caso de la academia donde yo imparto clases en Cáceres, sé que la junta de Andalucía también lo hace, y creo que tienen su propio fichero de expertos para esta disciplina, y me atrevería a decir que casi todas las comunidades autónomas lo tienen, Castilla la mancha también, lo que no sé, es si incluyen la especialidad de 3d orientado a arquitectura y demás, y si este país no fuera una torre de babel, ya tendríamos hace unos 4 años certificados de profesionalidad válidos en todo el territorio nacional y esto provocaría que fuesen válidos en toda la UE, pero por desgracia, si yo quiero dar clases en otra comunidad autónoma (aunque tenga como única lengua el castellano), tengo que volver a pasar las pruebas del fichero en esa comunidad.
Lo que no hay es formación reglada de infoarquitectura, pero los que se hacen en Extremadura (en el sexpe o en mí academia) tienen contenidos y profesorado controlado por la junta de Extremadura a través de las pruebas del fichero de expertos y de los planes formativos subvencionados por la UE, en otros países se da directamente en la Carrera de arquitectura. Un saludo.
A eso me refiero, no te vas hacer unos miles de km para no tener una formación reglada, yo lo aprendí solo y tiene la misma valía que lo de tu centro de formación.Cita:
Lo que no hay es formación reglada de infoarquitectura.
Eso no es así, yo al menos no te contrataría por eso, es la calidad de tu trabajo la que te abrirá puertas, quizá te facilite la primera entrevista, pero si no hay nada detrás.Cita:
Además, cuando llegas con unos estudios hechos en usa hay trabajo seguro.
O quizás más, pero quizás lo que cuenta cuando alguien estudia algo especifico en determinados momentos de su vida es el resultado, y por supuesto también el tiempo que le lleva conseguir esos resultados.Cita:
Yo lo aprendí solo y tiene la misma valía que lo de tu centro de formación.
Al final y al cabo el plan fip es desarrollado por la consejería de educación de Extremadura, y. ¿quién son esos? Va, seguro que no son nadie.