-
2 Archivos adjunto(s)
Rotoscopia en max
Muy buenas a todos, estoy modelando un demonio a partir de rotoscopia, con el cuerpo no he tenido problema alguno con la rotoscopia ya que los dibujos que he usado eran míos y he procurado que estén bien alineados. El problema que tengo es con la cabeza, las imágenes no son bien del mismo tamaño, y digamos que el que ha posado no se estuvo kieto cuando le hicieron las fotografías. Bueno, cuando colo la fotografía en la posición deseada hago Alt + b y activo look zoom/pan, entonces acepto, pero la imagen vuelve a la posición inicial por defecto, y se pasa por el forro la posición que yo le he dado, alguien sabría decirme a qué se debe? Os muestro una imagen del modelo y de la situación.
-
Rotoscopia en max
Te aconsejaría que más bien, en vez de hacerlo cargar la imagen directamente en el viewport te crees un plano con las proporciones de la imagen y le cargues la textura de la cabeza. Así es mucho más cómodo poder escalar o mover a tu antojo las referencias. Saludos.
-
Rotoscopia en max
Solo quería agregar que en las propiedades de los planos le desactives la opción show Frozen in gray y luego los congeles (a veces estos planos se tornan molestos).
Por último, mira la configuración de tu driver para saber que tamaño de texturas esta utilizando.
-
Rotoscopia en max
(.)se pasa por el forro que wena. Bueno, ese método que estas usando es muy jodido, incluso el mismo tutorial de max te lo dice. A mí también me ha pasado, la verdad es que hay que agarrarle el truco.
Yo te recomiendo que hagas lo que dicen los demás. No sé si seas principiante, pero aquí te digo cómo se hace.
1. Haces un plano del mismo tamaño de la imagen.
2. Le aplicas la imagen al plano. Te aseguras de que esté marcada la opción show map on viewport.
3. Clic derecho sobre el plano y le das a object properties.
4. Deseleccionas show Frozen in gray, y seleccione freeze.
Bueno, esa es una manera.